Hay multitud de maneras de cocinar la Coliflor Morada. La nuestra es ecológica, y aquí os la presentamos cocinada en tempura al estilo japonés, muy suave para que mantenga todo el sabor y el color… además, combinada con langostinos, es ideal.
Para hacer una buena tempura el secreto está en utilizar agua muy fría. Y si además es agua con gas, conseguiremos que el rebozado sea más crujiente y delicado, al mejor estilo japonés.
Ingredientes:
- 1 Coliflor morada de Disfruta & Verdura ó 4-5 Sprounting Brocoli
- 8 Colas de langostinos peladas
- 3 Cucharadas soperas de harina
- Agua con gas fría y 3 ó 4 cubitos de hielo
- Sal
- Aceite de girasol
Preparación:
- Partimos la coliflor morada en flores y las hervimos hasta que queden al dente. También podemos utilizar sprounting brocoli, que son brotes de brócoli morado, en forma de flor.
- Escurrimos y reservamos.
- Ponemos en un bol 3 cucharadas de harina, un poco de sal y añadimos agua con gas y unos cubitos de hielo.
- Mezclamos con un tenedor hasta formar una papilla fluida, añadiendo agua si hiciera falta. No importa si quedan grumos.
- Ponemos una sartén con aceite de girasol a fuego fuerte, rebozamos los langostinos y las flores de coliflor con la tempura y, cuando el aceite esté bien, bien caliente lo freímos todo hasta que el rebozado quede crujiente.
Idea: Para esta receta es ideal el Sprounting Brócoli, que son brotes de brócoli morado, en forma de flor. Le darán un toque más oriental a tu plato.