Tiempo de plantar semillas ecológicas

La primavera es una época propicia para la siembra de semillas, en nuestra huerta son semillas ecológicas. Las semillas son como los embriones de las plantas, recubiertos por una capa protectora que contiene abundantes nutrientes.

En primavera, el día se alarga y los cultivos reciben mucha más luz. La temperatura, más cálida, contribuye a la germinación de las semillas ecológicas.

En la huerta de Disfruta & Verdura estamos sembrando semillas ecológicas de lechugas para las ensaladas de verano, judías verdes ecológicas buenísimas, calabacín dulce, pimientos carnosos, tomates espectaculares… y también diversos y coloridos frutales, y frutas de tierra como la sandía. Todos ellos irán dando frutos a lo largo de los próximos meses.

Pese a esta gran eclosión general de vida, hay algunos cultivos que, paradójicamente, con la llegada de la primavera entran en declive. Es el caso de hortalizas como la col, el apio o la coliflor, que se ven perjudicadas por las altas temperaturas y corren el riesgo de espigarse.

Por otra parte, coincidiendo con el cambio de estación, se desarrolla una gran actividad biológica que se traduce en la presencia de distintos tipos de insectos, entre ellos las mariposas, siempre asociadas al buen tiempo.
Las variedades de patata que están brotando y que podremos recolectar en junio son: Red Pontiac, Europa, Monalisa, etc… La idea es tener un poco de todo: algunas para freír, otras para cocer o asar.

También estamos realizando siembras de brotes tiernos variados para preparar ensaladas ricas, nutritivas, frescas y originales.

¡Viva la primavera ecológica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *