Categorías
Desayunos saludables Recetas

4 zumos depurativos para verano

Con el calorcito de verano el cuerpo nos pide algo fresquito y sabroso. Por eso desde Disfruta & Verdura te traemos la receta de 4 zumos depurativos naturales. ¿Quieres saber si son efectivos, saludables y fáciles de hacer? Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Cómo preparar los zumos depurativos?

Si quieres depurarte y empezar a ser más sano, un zumito verde por la mañana después de un merecido ratito de deporte te vendrá a las mil maravillas. Para todas nuestras propuestas tendrás que seguir los mismos 3 sencillos pasos:

  1. Escoge bien las frutas y verduras que vas a utilizar y lávalas, pélalas y córtalas a trocitos.
  2. Añade agua y tritura muy bien la mezcla.
  3. ¿Buscas una textura más fina? Tan solo tienes que colar el resultado de la mezcla. ¡Así de fácil!

Los zumos depurativos

1. Un antioxidante rojo y morado

La primera opción que tenemos para ti es un sano batido de tomate maduro, remolacha, pimiento rojo y manzana. ¡Si nunca te has atrevido a probarlo, te animamos! La mezcla te puede resultar un tanto curiosa, pero cambiarás de parecer en cuanto pruebes su delicioso sabor.

Tu organismo te lo agradecerá, pues sus ingredientes tienen altas propiedades antioxidantes que te ayudarán a neutralizar los radicales libres y hasta cuidarán del estado de tu tiroides.

2. El cítrico multicolor

¿Eres un gran amante de las limonadas? Entonces, este zumo te encantará. Incluye una naranja pequeña, un limón pequeño, una manzana verde y un pomelo amarillo grande, benefíciate de sus propiedades diuréticas y despídete de la retención de líquidos.

3. El verde con fibra

Si buscas un zumo que te aporte vitamina A y C, así como altas cantidades de fibra, mientras le echas un cable a tu aparato digestivo, ¡este es el zumo ideal para ti! Tan solo necesitarás: una cucharada de miel, dos tallos de apio, un pepino y una taza de piña picada.

4. El dietético saludable

 Si quieres cuidar un poco línea, pero a la vez limpiar tu organismo de toxinas y depurarte dejando que tu paladar se deleite con sabores exóticos, este zumo es para ti. Tan solo necesitarás: un vasito de zumo de naranja, cuatro ramitas de perejil, una cucharada de nopal picado, un cuarto de rodaja de piña y un tallo de apio.

Esperamos de todo corazón que estas 4 recetas de zumos depurativos os gusten y sobre todo que os refresquen el verano.