Intensos, dulces, frescos y seductores. ¿Has probado los champiñones de Disfruta y Verdura? Si todavía no lo has hecho, no te preocupes porque disponemos de ellos todo el año. Además, hoy te enseñamos a preparar una curiosa e increíble receta que tiene a los champiñones blancos como protagonista: La crema fría de champiñones.
Ingredientes para 4 personas:
- 600g Champiñones blancos
- 3 puerros
- 1 cebolla dulce
- 1 L Caldo de pollo
- Crema de leche
- Hierbas aromáticas
- Sal y pimienta negra molida
Recuerda que si te falta algún ingrediente para elaborar la crema fría de champiñones puedes comprarlo online en Disfruta y Verdura. Compra productos de agricultura tradicional y de proximidad.
Preparación de la crema fría de champiñones:
- Limpia y trocea los puerros.
- Quita el exceso de tierra de los champiñones blancos, córtalos a cuartos o trozos pequeños.
- Rehoga los puerros y los champiñones blancos troceados. Salpimienta y rehógalo todo 5 minutos.
- Introduce en la cazuela el caldo de pollo y deja la mezcla a a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos. Si quieres, puedes añadir una pizca de orégano o tomillo para aromatizar.
- Transcurridos los minutos, deja reposar un ratillo y tritura. Por último, pasa la mezcla por la batidora y añade un toque de crema de leche.
- ¡Listo! Puedes acompañar la crema fría de champiñones blancos y puerros con picatostes o pipas de calabaza.
Como ves, es una receta sencilla, rápida de preparar y muy económica. Esperemos que te haya gustado y que nos envíes tu resultado. Si te gusta cocinar con música, te recomendamos escuchar la banda sonora de la película: Alice in Wonderland. ¡Cocinar cantando es un plan fantástico!