Si quieres triunfar con tus invitados estas fiestas de Navidad, el pollo relleno es el plato perfecto. Es una receta todoterreno que puede sacarte rápidamente de cualquier apuro. Esta receta típica de Navidad se puede cocinar cualquier época del año y aunque parece un poco complicada al principio, es muy sencilla. ¿Quieres saber los pasos para cocinar un pollo relleno de Amaya Martorell?
Ingredientesde la receta navideña
Para el pollo relleno:
- 1 pollo entero ecológico
- 1 caja de relleno para aves que contiene: Manzana, Nueces, Orejones y Ciruelas pasas
- 500g de butifarra (longaniza de cerdo)
- 100g de cognac o brandy
Para cubrir el pollo:
- 70g de Mantequilla
- Tomillo o Romero
- Ajo Para la salsa
- 1 cebolla
- 45g mantequilla
- 1 vaso de mitad brandy y ½oporto
- 1 vaso de caldo de pollo
- ½ cucharada sopera de harina
- 1 cucharada de postre de mostaza
Si decides cocinar la receta del pollo relleno y ves que te falta alguna verdura o ingrediente no te preocupes, puedes comprarlos en nuestra tienda online.
Cómo cocinar el pollo relleno:
- El primer paso será quitar la piel de la butifarra y reservar su carne en un bol.
- Una vez hayas realizado el paso, corta a trozos muy pequeños todos los ingredientes del relleno: Manzana, orejones, nueves y ciruelas pasas. Cuando esté todo cortado, mézclalo con la carne.
- Añade la mitad del cognac o el brandy y vuelve a mezclar bien.
- Deja la mantequilla a temperatura ambiente y una vez esté blanca, mézclala con el ajo picado y el tomillo o romero.
- ¡Ha llegado la hora de sacar nuestro protagonista de la bolsa de vacío! Seca muy bien la piel del pollo con papel absorbente y tras este paso, salpimienta el pollo generosamente y unta la mezcla de mantequilla por encima. Embadurna toda su piel.
- Empieza a rellenar el pollo. Haz toda la presión que puedas para introducir el relleno, aunque si ves que no cabe y sobra farsa, puedes repartirla por la bandeja. Añade el brandy que te queda por encima.
- Pon en el horno unos 40 min por kg ( importante, sumar el peso del pollo y del relleno). Los primeros 15 minutos a 220 grados y luego a 180 el resto del tiempo. Cada 15-20 minutos ve mirando el pollo y riégalo con sus propios jugos que irá soltando en la bandeja al cocinarse.
- Mientras esperes que el pollo esté hecho, puedes ir haciendo la salsa. Para eso, pon la mantequilla i un pelín de aceite en una cazuela al fuego. Añade una cebolla cortada y un pelín de aceite. Cuando ya esté cocinado añade media cucharada de harina y cocínalo todo 3 minutos más.
- Luego, añade el brandy con el caldo de pollo y deja reducir. Para darle un toque más especial de sabor a la receta navideña si quieres puedes añadir una cucharada de mostaza.
- Cuando saques el pollo relleno del horno, añade el jugo de la bandeja a la cazuela y déjalo reducir hasta que tenga la textura que tú quieras.
El pollo relleno es un plato exquisito y lo podéis hacer el mismo día o el día posterior a la comida/cena, ya que gana sabor y textura si se deja reposar. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta todoterreno?