A veces no son necesarios muchos ingredientes para cocinar una receta de categoría. ¿Quieres que Amaya te enseñe a cocinar trinxat? Es alucinante como solamente 3 ingredientes principales pueden crear esta sabrosa combinación.
Ingredientes para 2/3personas:
- 1 col (en este caso picuda, pero puede ser cualquiera)
- 2 patatas medianas
- 200g de panceta
- ¾ ajos
- Sal, pimienta y aceite extra virgen
Si cuando vayas a realizar el trinxat ves que te falta algún ingrediente no te preocupes, puedes comprarlo en nuestra tienda online. Somos pioneros en cultivo tradicional, ecológico y sostenible. Somos agricultores que ponemos todo nuestro amor, cariño y energías en cultivar y seleccionar lo mejor de nuestra huerta para que te lleguen los mejores productos al hogar.
Elaboración del trinxat:
- Corta la col a trozos grandes y quita la parte más dura del tronco.
- Pela las dos patatas medianas y córtalas en trozos del mismo tamaño que la col.
- Coge la panceta y córtala en cuadrados de unos 0,5cm. Una vez cortada, saltéala en una sartén con muy poco aceite hasta que esté crujiente. Salpimienta, espera unos 10-15 minutos y sácala para reservar.
- Pon a cocer la col y la patata durante unos 20-25 minutos. Transcurrido el tiempo, escúrrelas bien y con la ayuda de un tenedor machaca los dos ingredientes hasta formar un puré espeso.
- Añade la panceta y mezcla bien.
- ¡Ha llegado la hora de dorar los ajos! Córtalos a finas laminas y fríelos con un poquito de aceite en la sartén que has hecho la panceta.
¿Quieres sorprender a tus comensales con la presentación del trinxat?
- Si quieres que se queden sin palabras, puedes presentar el trinxat como si de una tortilla de patatas se tratara. Hacerlo es muy fácil, sigue los pasos:
- Pon en la sartén la mezcla de patata, col y panceta.
- Dora durante unos minutos por cada lado, girándola con la ayuda de un plato, como de si fuese una tortilla de patatas.
Un plato sencillo, completo y rápido que gusta a todo el mundo. ¿Quieres enviarnos la receta? Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.