Categorías
Guisos Recetas

Cómo cocinar Trinxat

A veces no son necesarios muchos ingredientes para cocinar una receta de categoría. ¿Quieres que Amaya te enseñe a cocinar trinxat? Es alucinante como solamente 3 ingredientes principales pueden crear esta sabrosa combinación.

Ingredientes para 2/3personas: 

  • 1 col (en este caso picuda, pero puede ser cualquiera)
  • 2 patatas medianas
  • 200g de panceta
  • ¾ ajos
  • Sal, pimienta y aceite extra virgen

Si cuando vayas a realizar el trinxat ves que te falta algún ingrediente no te preocupes, puedes comprarlo en nuestra tienda online. Somos pioneros en cultivo tradicional, ecológico y sostenible. Somos agricultores que ponemos todo nuestro amor, cariño y energías en cultivar y seleccionar lo mejor de nuestra huerta para que te lleguen los mejores productos al hogar.

Elaboración del trinxat: 

  1. Corta la col a trozos grandes y quita la parte más dura del tronco.
  2. Pela las dos patatas medianas y córtalas en trozos del mismo tamaño que la col.
  3. Coge la panceta y córtala en cuadrados de unos 0,5cm. Una vez cortada, saltéala en una sartén con muy poco aceite hasta que esté crujiente. Salpimienta, espera unos 10-15 minutos y sácala para reservar.
  4. Pon a cocer la col y la patata durante unos 20-25 minutos. Transcurrido el tiempo, escúrrelas bien y con la ayuda de un tenedor machaca los dos ingredientes hasta formar un puré espeso.
  5. Añade la panceta y mezcla bien.
  6. ¡Ha llegado la hora de dorar los ajos! Córtalos a finas laminas y fríelos con un poquito de aceite en la sartén que has hecho la panceta.

 

¿Quieres sorprender a tus comensales con la presentación del trinxat?

  1. Si quieres que se queden sin palabras, puedes presentar el trinxat como si de una tortilla de patatas se tratara. Hacerlo es muy fácil, sigue los pasos:
  2. Pon en la sartén la mezcla de patata, col y panceta.
  3. Dora durante unos minutos por cada lado, girándola con la ayuda de un plato, como de si fuese una tortilla de patatas.

Un plato sencillo, completo y rápido que gusta a todo el mundo. ¿Quieres enviarnos la receta? Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.