Categorías
Disfruta y Verdura

El Tomate Ecológico, fuente natural de Licopeno

El tomate tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero si además es tomate ecológico, sus propiedades se multiplican por dos. Como nuestra caja de Tomates de Verano, que lleva 4 variedades de Tomates Ecológicos: Corazón de Buey, Corazón de Punta, Tomate Negro y Cherry Pera. Caja 2Kg = 8,90€.

Un poco de historia…

El tomate llegó a Europa desde América a mediados del siglo XVI aunque no se empezó a consumir y a valorar hasta ya entrados el siglo XVII debido a que se pensaba que el tomate no era apto para la alimentación y que era tóxico.

Propiedades y beneficios…

El tomate es un producto con muy pocas calorías altamente extendido en nuestra gastronomía. Su consumo en crudo, como sopa, salsa, al horno, … y sus múltiples variedades, Cherry, Raf, de Montserrat, … hacen de este producto un indispensable en la cesta. Pero es que además el tomate posee una gran acción antioxidante gracias a una sustancia llamada licopeno.

El licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color rojo característico a los tomates y sandías. El licopeno actúa protegiendo a las células humanas de los radicales libres responsables de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Además el licopeno es muy biodisponible cuando se calienta para hacer una salsa pero también cuando se come de forma cruda en forma de ensalada o sopa fría.

No obstante, es un alimento que crudo a veces no suele gustar a los niños debido a su sabor ligeramente ácido. Debemos escoger la variedad más dulzona como los tomates Cherry Pera, para que conozcan su sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *