Categorías
Disfruta y Verdura

Alimentos que fortalecen las defensas

La FESNAD, Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética agrupa a los expertos y profesionales de la nutrición de todo el país. ¿Sabías que recientemente ha señalado los alimentos que ayudan a fortalecer las defensas del organismo?

Una alimentación equilibrada es fundamental:

Es una señalación más que oportuna en estos tiempos. Aunque es para tener en cuenta siempre, no solo en los momentos en que sentimos que nuestra salud está amenazada. Se ha repetido hasta la saciedad que una alimentación sana es esencial para una vida saludable. Es un pilar básico y fundamental para la calidad de vida.

En estos tiempos de cuarentena hemos hecho un extracto de consejos elementales que está haciendo la FESNAD junto con una lista de alimentos que según los expertos contribuyen a reforzar nuestras defensas.

El primer consejo es consumir todos los grupos de alimentos poniendo como base de la alimentación:

  • Las frutas
  • Las verduras y hortalizas frescas
  • La carne y el pescado
  • La pasta
  • Las legumbres y frutos secos

Debemos apostar por las grasas buenas (grasas insaturadas de origen vegetal y las omegas 3), comer más pescado que carne, elegir pastas y arroces integrales y beber un litro y medio de agua al día.

Para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, la entidad recomienda consumir alimentos ricos en zinc, hierro y vitamina C y D. Por ejemplo, pescado azul (salmón, atún, sardinas, etc.) legumbres, huevos, pescados blancos y cereales integrales.

Los frutos secos son otra fuente saludable de vitaminas, en particular de vitamina E. Así que, si no puedes evitar picotear entre horas, come nueces o pistachos. Estos dos frutos secos son muy saludables y proporcionan mucha energía al cuerpo.

El agradable sabor de las nueces te permite comerla cruda o como si fuera un snack. En comidas o cenas con familiares o amigos puedes acompañarla con miel y queso. Un plato sencillo, eficaz, elegante y que gustará a todo el mundo.

nueces ecológicas

¡Recomendación para los amantes del dulce! A quien le guste comer dulce, lo mejor es evitar el azúcar y sustituirlo por miel. La miel tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas y ayuda a combatir los virus y las bacterias.

Son consejos que seguramente ya conoces, pero nos ha parecido importante volver a recordarlos ahora, no sólo por lo que estamos viviendo, sino también porque la alimentación saludable está en el ADN de Disfruta & Verdura.

Con nuestra particular filosofía, desde que comenzamos a cultivar el huerto, siempre hemos creído que comer sano está reñido con el disfrute de la buena comida. Fortalecer tu sistema inmunitario también puede ser un placer con la Disfrutería.