Categorías
Disfruta y Verdura

Alquejenje con chocolate

En el Huerto de Disfruta & Verdura hemos decidido hacer una pequeña prueba y hoy os presentamos a nuestro nuevo inquilino, el alquejenje, fruta originaria de las zonas cálidas de Sudamérica. Es una fruta dulce, refrescante y fácil de comer. La época más adecuada para adquirir esta fruta es a finales del verano y en otoño, ya que estos frutos maduran desde agosto hasta noviembre. En casa conviene guardarlos en la nevera a una temperatura no inferior a los 4ºC.

En cuanto a las propiedades nutritivas, uno de los principales beneficios del alquejenje es que es rico en vitaminas, especialmente provitamina A y, en menor proporción, vitamina del grupo C y B. Además, es una fruta que aporta una cantidad importante de hidratos de carbono pero muy baja en grasas y proteínas, por lo que su valor calórico no es elevado.

Este tipo de fruta se puede utilizar para ensaladas, para la elaboración de mermeladas, compotas o productos de repostería, o en la preparación de salsas, guisos, helados… Nosotros te proponemos una receta muy sencilla para que los comas con chocolate, ya que combinan a la perfección.

Preparación:

  1. Preparar el chocolate caliente según su procedimiento habitual (bien con productos que se añaden a la leche caliente o fundiendo chocolate fondant).
  2. Abrir las envolturas de los alquejenjes con la precaución de no romperlos. Separar la envoltura hacia atrás y servir en un plato acompañado de las tazas de chocolate.
  3. Se coge el fruto del envoltorio y se empapa en el chocolate.