Os presentamos un delicioso bizcocho preparado con los ingredientes más naturales: Naranjas ecológicas con chocolate fondant ecológico hecho artesanlmente. Todo, como no, de Disfruta & Verdura.
Ingredientes:
Para el Bizcocho
- 1 Naranja Eco Disfruta & Verdura
- 3 Huevos Ecos Disfruta & Verdura
- 1 Yogur Natural Eco Disfruta & Verdura
- 200 gr de Harina
- 15 gr de Levadura
- 200gr de Azúcar
- 120 ml de Aceite de Girasol
Para la cobertura de Chocolate, preparación:
- 5 Pastillas de Chocolate a la taza Disfruta & Verdura
- 150 ml de Leche
- Remover hasta llevar a ebullición. Añadir azúcar o nata líquida al gusto.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 grados. Lava la naranja y trocéala. Añádela al vaso de la batidora y tritúrala muy bien.
- Separa las claras de las yemas de los huevos, y móntalas a punto de nieve. Resérvalas.
- En otro bol, bate las yemas con el azúcar con ayuda de una varilla. Incorpora el yogur a la mezcla de yemas y azúcar e integra bien todos los ingredientes. Echa la naranja que has triturado al bol y mezcla todo bien.
- Añade el aceite de girasol poco a poco mientras vas mezclando todo con las varillas. A continuación echa la harina, junto con la levadura. Integra todo bien hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.
- Para terminar añade las claras montadas a punto de nieve e intégralas con el resto de ingredientes con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Echa la masa en un molde que habrás engrasado con mantequilla y sobre el que habrás espolvoreado un poco de harina.
- Hornea el bizcocho durante 45 minutos a 180 grados o hasta que esté cocido. Para saber si está listo, pínchalo con una brocheta y si sale limpia, tu bizcocho estará listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.
- Cuando esté frío, desmóldalo, cubre el bizcocho con la crema de chocolate que habrás preparado, repartiéndola muy bien por toda la superficie del bizcocho.
- Deja que se enfríe durante al menos una hora antes de servirlo. Puedes también cortarlo y añadir una capa de chocolate por la mitad.