¡Celebra con nosotros la temporada de boniatos! Te queremos dar ideas para preparar distintas recetas y saborearlos de mil maneras. Hoy os enseñamos a hacer boniatos rellenos de queso y chips de kale. Súper fácil, saludable y muy muy rico. ¿Estás preparado?
Ingredientes:
- Boniatos ecológicos
- Queso, por ejemplo, filadelfia
- Frutos secos como nueces o almendras
- Col Kale
- 2 huevos ecológicos
- Hierbas aromáticas (la que más te guste como romero, tomillo, orégano…)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Puedes encontrar todos los ingredientes en Disfruta y Verdura, tu tienda online de productos ecológicos de proximidad.
Preparación boniatos rellenos de queso y chips de kale:
- Lava los boniatos y hornéalos a 160 ºC durante 1 hora y cuarto, o hasta que estén blanditos.
- Después, cuando se hayan enfriado, córtalos por la mitad y, con una cucharilla, vacía la pulpa. Dispón las pieles sobre una bandeja de horno, salpimiéntalas y espolvorea con una pizca de romero (o tomillo, orégano… lo que prefieras).
- Adereza con hierbas también la pulpa de boniato y mézclala con 2 huevos batidos. Añade queso y nueces o almendras troceadas y mezcla.
- Finalmente, rellena las pieles con la pulpa, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hornea durante unos 15-20 minutos a 160º, hasta que el relleno esté dorado.
- Además, haz unos chips de col kale al horno y añádelos por encima de los boniatos rellenos.
Y tu, ¿Cómo preparas nuestros deliciosos boniatos de temporada? Recuerda que cocinar cantando es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar «L’homme à tête de chou» de Serge Gainsbourg. Puedes ver toda nuestra selección de música en nuestras listas de Youtube «cocinar y cantar«.