¿Te gusta preparar en tu casa tus propios postres? Si estas buscando nuevas recetas de postres no te puedes perder el flan casero de zanahoria y calabacín. Un postre exótico, peculiar, fácil, rápido, saludable y muy económico.
Ingredientes para el flan casero de zanahoria y calabacín:
- ½ kg de zanahorias
- ½ kg de calabacines
- 4 huevos ecológicos
- Maizena
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y nuez moscada
Si te falta alguno de los ingredientes protagonistas para elaborar el flan, puedes dirigirte a nuestra tienda online. En la selección de temporada encontraras calabacines y zanahorias de agricultura tradicional.
Preparación del flan casero:
- Pon a hervir las zanahorias y los calabacines sin pelar, por separado. Escurre y deja enfriar un par de minutos.
- Coge 2 boles y empieza a triturar los calabacines y las zanahorias. En cada bol tendrás 2 purés finos.
- Bate 4 huevos y añade la mitad al puré de zanahoria y la otra mitad al de calabacín. Introduce también una cucharadita de Maizena a cada uno y condimenta ambos con sal, pimienta y nuez moscada.
- Unta un poco de aceite de oliva en un molde y vierte la mezcla de los dos boles, primero la zanahoria y encima el calabacín.
- Hornea a baño maría durante por lo menos media hora (hasta que el flan cuaje) en el horno precalentado a 180º. Deja enfriar y desmolda con cuidado.
Un postre vegetariano bicolor muy sano que sorprenderá a todos los comensales de la mesa. ¿Te animas a preparar esta receta de zanahorias y calabacines? Si te ha gustado este poste, no puedes perderte las trufas de zanahoria. ¡Están para chuparse los dedos!