Categorías
Disfruta y Verdura Navidad en el Huerto Recetas

Hinojo gratinado con bechamel casera

El hinojo tiene propiedades digestivas y un sabor exquisito. ¿Quieres aprender una nueva receta? Hoy, en el blog de Disfruta y Verdura te proponemos la siguiente receta saludable: Hinojo gratinado con bechamel casera. Una receta muy sencilla, sabrosa y  que no te dejará indiferente.

Ingredientes:

  • 3 – 4 Bulbos de hinojo
  • 70 g de Mantequilla
  • 400 ml de Leche
  • 30 g de Harina
  • 30 g de Queso rallado (parmesano o emmental)
  • Nuez moscada
  • Sal

Preparación del hinojo gratinado con bechamel:

  1. Prepara la bechamel: funde 40 gramos de mantequilla en una sartén y añade la harina mezclando bien con una cuchara de madera. Añade la leche y continua mezclando hasta que la salsa quede espesa. A continuación añade sal y nuez moscada y continúa mezclando hasta conseguir la densidad homogénea de la bechamel.

    El secreto de la bechamel consiste en hacer un ‘roux’, es decir mezclar muy bien la harina con la mantequilla hasta que se amalgamen bien para que no haga grumos y al añadir la leche revolver con la cuchara de madera hasta que espese.

  2. Limpia y pela los bulbos de hinojo, eliminando los extremos y las hojas exteriores más duras.
  3. Parte los bulbos en cuarto, ponlos en una olla con abundante agua hirviendo y deja que hiervan unos 10 minutos. Cuando estén tiernos, escurre y dora los hinojos en una sartén con un poco de mantequilla.
  4. Una vez dorados, colócalos en una fuente para el horno. Echa la bechamel por encima y cubre con queso rallado.
  5. Pon la fuente en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos, hasta que el queso funda y forme un bonita capa dorada.

¡Una receta para chuparse los dedos! Anímate a preparar esta deliciosa receta y muéstranos que gran chef eres. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura .