Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfruta de tu caja (XXXII)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de patata kennebec, ptata agria, remolacha, albaricoque naranja y ciruela amarilla, pimientos y judía bobby verde.

Patata Kennebec: esta variedad es especial para cocer. Prepara una buena ensaladilla rusa casera, o un puré de patatas muy original, con aceite de oliva virgen, yema de huevo, sal y un poco de wasabi (mostaza fuerte japonesa, que debes diluir en un poco de agua antes de incorporarla). Debe tomar un tono ligeramente verdoso y es ideal para acompañar pescados.

Patata Agria: esta variedad es especial para freír. Las puedes cortar muy finas y hacer unas chips caseras insuperables, con nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico. O una tortilla de patatas, con huevos ecológicos de Disfruta & Verdura. Y, si te apetece, combinas la patata con cebolla, calabacín, pimiento…

Remolacha: prueba este magnífico batido, sano y cargado de energía. Licuamos, todo lavado, pelado y en crudo: pera (o manzana), zanahoria y remolacha, más o menos a partes iguales. Le añadimos zumo de limón y una cucharada de miel (opcional).

Albaricoque naranja y ciruela amarilla: todo color, sabor, frescor, dulzor… Fruta espléndida que produce el amigo Luís en su finca ecológica de Aitona.

Pimientos: esta semana tenemos diferentes variedades de pimientos. Lamuyo rojo y verde (multiusos: asar, freír, crudo), pimiento largo amarillo y verde (para freír), pimiento morado (para ensaladas) y pimientos mini de colores (ensalada). Y también guindillas para poner a secar. Todo un festival.

Judía Bobby verde: recién cosechadas en nuestro huerto ecológico. Contienen mucho calcio y fibra. Las puedes limpiar y cocer al dente, y luego hacer distintas ensaladas o ensaladillas. Prueba esta, tan rica como fácil de preparar: cueces al dente 500 gr de judías Bobby. Las escurres y las reservas. Preparas una salsita con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, mostaza de Dijon, salsa de soja y dos dientes de ajos finísimamente picados. Añades un poco de sal y 2-3 tomates maduros pelados y picaditos. Lo mezclas bien con las judías y lo dejas reposar una horita en la nevera.