Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar de tu caja (XIX)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de col china, garbanzos, hinojo, tomate maduro y pera conferencia.

Col china: la puedes hacer hervida o salteada, pero como es muy tierna te sugerimos una ensalada. Corta la col en juliana fina, lávala y escúrrela. Añádele 2 manzanas cortadas en daditos. Incorpora una pechuga de pollo la plancha o cocida, cortada en tiras finas, y un poco de queso azul (roquefort o gorgonzola) desmenuzado. Haz un aliño con yogur, aceite de oliva virgen, un chorrito de zumo de limón, un poco de mostaza, sal y pimienta. Mézclao todo bien y listo.

Garbanzos: ecológicos y muy nutritivos. Ponlos en remojo la noche antes de cocinarlos. Puedes preparar un cocido o un potaje a la manera tradicional. También los puedes cocer solos y combinar luego con verduras, con cous-cous, convertirlos en humus…

Hinojo: aromático, ligeramente dulce y anisado. Queda muy bien en las ensaladas, cortado muy fino. También lo puedes cortar y macerar unas horas con limón, vinagre, sal y comino. Aporta un sabor especial a las salsas de tomate, al sofrito, al caldo…

Tomate Maduro: haz una buena salsa casera, con un poquito ajo, cebolla, laurel, orégano… Puedes añadirle un poco de zanahoria, apio e hinojo rallados, o un poco de guindilla… Así podrás preparar spaghetti, lasagna o un arroz a la cubana (con huevo frito). Aguacate: una combinación interesante y distinta: ensalada de aguacate, queso feta y garbanzos. Añades zumo de limón, aceite de oliva virgen, un poco de perejil o cilantro picados, un toque de cebolla bien picaidta, sal y pimienta.

Pera Conferencia: idea para postre: pela y corta a trocitos 3 peras. Cocínalas en una sartén con un poco de mantequilla, un chorrito de zumo de limón y un poco de azúcar moreno. Cuando estén, las pones en un bol y añades por encima unas cucharadas de requesón, miel y unos corn flakes.