Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XV)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de coliflor roja, puerros, piña, zanahorias, rábados y Kiwi

Coliflor roja: también llamada ‘de Navidad’, ya que se cosecha por estas fechas. Es una variedad autóctona que estamos recuperando en nuestra huerta ecológica, que se distingue por su inflorescencia roja (el color se debe a que contiene muchos carotenos). Suelen ser más pequeñas que las blancas, y las puedes cocinar igual. Te recomendamos hacerla salteada con verduritas, sin dejar que se haga mucho para que no pierda tanto su color.

Puerros: están en su mejor momento, recién cosechados en nuestra huerta. Anímate a hacer una sabrosa porrusalda. Primero rehogas 2 o 3 patatas laminadas y 3 o 4 puerros cortados. Cubres con agua y, cuando hierva, añades bacalao a trozos, desalado y sin espinas. Se deja hacer a fuego lento unos 30-40 minutos. Un toque de perejil picado y listo.

Piña: por estas fechas nos gusta poner esta fruta tropical en las cajas. No es de nuestra huerta, claro, pero es típica de la Navidad y nos permitimos hacer una excepción. Para todo tipo de ensaladas de fruta. También la puedas probar asada (cortada en rodajas, pelada y pasada unos minutos por la plancha). Admite especias como clavo, canela, jengibre…

Zanahorias y Rábanos: los produce nuestro amigo Miguel. Su finca es de tierra arenosa, ideal para plantar cultivos de raíz. Sanísimos, para dar un toque fresco, jugoso y vistoso a tus ensaladas.

Kiwi: nos los trae el amigo Jaime. Los cultiva en su finca de Alforja. Son verdes, de la variedad Hayward, y ecológicos. Puedes preparar un zumo altamente vitaminado licuando dos kiwis y una naranja. Le añades una cucharadita de miel y, si quieres, un puntito de jengibre rallado.