Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XXVIII)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de judía perona, sandía sin pepitas, espárragos verdes, remolacha y nísperos.

Judía Perona: hazlas al estilo indio: con jengibre, sésamo y ajo. (Para 1 kilo de judías). Las lavas y las cortas a trozos. Las hierves en agua con sal, 4-5 minutos, pero que queden al dente. Las escurres, las pasas por agua fría y las reservas. Pelas y cortas finos 8 ajos. En un wok o cazuela calientas aceite de oliva virgen. Añades el ajo y un poco de jengibre pelado y rallado. Remueves bien y añades las judías, 3-4 cucharadas de pasta de sésamo tostado (tahini), perejil picado, pimienta y un poco de jugo de limón. Mezclar bien y servir.

Sandía sin pepitas: estas primeras de la temporada vienen de un productor amigo de Almería. Es una de las frutas más refrescantes, y como no tiene pepitas es muy fácil de comer para los niños. Disfruta de ella tal cual, o prepara una buena ensalada de frutas.

Espárragos Verdes: te proponemos esta crema: calienta un poco de aceite de oliva virgen en una cazuela. Añade 1 cebolla, medio puerro y 1 ajo, todo picado. Añade 1 copa de vino blanco seco y, al ratito, 1 litro de caldo casero (de pollo o de verduras) y un poco de tomillo. Cuando hierva, ponemos los espárragos lavados (800 gr) y a trozos. Pasados 10-12 minutos, apagamos el fuego. Lo pasamos por la batidora con un toque de pimienta y un yogur.

Remolacha: prepara una rica y sencilla ensalada de remolacha y queso feta. Lava, pela y cuece unas remolachas y déjalas enfriar. Prepara una base de hojas (de lechugas o espinacas tiernas) bien picaditas. Coloca encima la remolacha y el queso feta cortados en daditos. Para aliñar: una vinagreta con orégano, aceite de oliva virgen, jugo y ralladura de limón, pimienta y vinagre suave de manzana.

Nísperos: los primeros de esta primavera nos llegan de un productor amigo de Valencia. Son dulces y ricos, y contienen potasio, magnesio, calcio, hierro y vitaminas B y C. Combinan muy bien con quesos blancos suaves y cremosos.