Categorías
Agricultura ecológica Disfruta y Verdura Frutas y Verduras Huerto ecológico Verduras de temporada

El Kalette: una mezcla de col kale y col de Bruselas

La combinación perfecta, una col kale mezclada con el delicioso sabor de una col de Bruselas.

En el huerto de Disfruta & Verdura nos encanta innovar, siempre de forma natural, y poder entregarte productos únicos que encuentras difícilmente en las tiendas convencionales.

Te presentamos las Kalletes!

Kalettes, su nombre se debe a que se cultiva la parte tierna de la col Kale, y el ‘ettes’ significa que son pequeñas, caben en la palma de tu mano. Porque cada pequeña hoja de Kalettes tiene el crujido de una kale con el sabor a nuez de las coles de Bruselas.

Propiedades y beneficios:

Todas las verduras son buenas y necesarias, todos lo sabemos, pues imagínate el valor de estas pequeñas bellezas repletas de bondades y beneficios para tu salud. Si esta te preocupa, no hace falta decir que debes añadir Kalettes a tu alimentación.

Están llenas de antioxidantes, incluyen betacarotenos, vitamina C y vitamina K, calcio, hierro, así como varios flavonoides y muchísimas más propiedades que junto con una alimentación equilibrada, variada y rica en verduras y frutas puede ayudarte a mantener tu bienestar.

¿Cómo disfrutar de las Kalettes en casa?

¡Inspírate con estas recetas fáciles y ricas! Rebosante de sabor, textura y beneficios nutricionales, las Kalettes son una verdura exquisita,  encantadora y versátil. Se adaptan a todo, desde un salteado rápido a un estofado largo y lento, e incluso crudas en ensaladas o batidos

  1. Ideas para cocinar:
  • Puedes usarlas como si de unas espinacas se tratara, un rápido salteado en la sartén con un diente de ajo y unos champiñones. Y si añade unos huevos batidos y ya tienes una tortilla.
  • Prepara un guiso o estofado, pocha una cebolla, las kalettes, y calabaza, añade caldo de verduras y unas legumbres o carne, cocina lentamente.
  • Una reconfortante crema de verduras con kalettes, patata y zanahoria.
  • Un nutritivo batido: bate unas kalettes junto con una manzana, el zumo de medio limón, una pizca de canela y si lo deseas más denso y nutritivo añade unas nueces o aguacate.
  • Una ensalada de kalettes, con una vinagreta de manadarina. Puedes añadir las hojas de kalettes completamente crudas o puedes cocinarlas al vapor o hervir durante 2 minutos.

Hay muchas formas para disfrutar de estas pequeñas y nutritivas hojas verdes-moradas. ¿Te atreves a probarlas?