Categorías
Sostenibilidad

Manualidades infantiles: Macetas con botellas de plástico

Apostamos por el reciclaje y dar una segunda vida a los envases. Si quieres aportar tu granito de arena para evitar generar residuos innecesarios esta manualidad infantil te encantará. ¿Sabes que puedes reutilizar nuestras botellas de kéfir y crear maceteros?

Seguro que en casa tienes más de una botella de plástico: del agua, de refrescos, de aceite, detergente… Todos y cada uno de estos botes de plástico puede tener una nueva vida como macetero. Si te gustan las manualidades, la jardinería y la horticultura este post de manualidades infantiles es ideal para ti. Te contamos como crear 3 maceteros con botes de plástico:

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Botellas de plástico
  • Cuerda
  • Pintura
  • Pegatinas de ojos
  • Tijeras o cúter
  • Cinta adhesiva
  • Tierra
  • Planta o semillas

 

Diviértete con tus peques y realiza estas originales y vistosas macetas con envases de plástico. Pasarás un rato muy agradable en familia y tendrás risas aseguradas mientras contribuyes a ayudar al medioambiente:

1. Maceta animal:

Primero de todo, corta la botella más o menos por la mitad y desecha la parte superior. Visualiza qué animal quieres crear y una vez elegido, coge un pincel y pinta por el interior de la botella. Es muy importante que pintes por el interior, de esta manera cuando necesites limpiar la maceta no se te irá quitando la pintura. Algunos animales fáciles de pintar son: gato, conejo, perro, ratón, rana o cerdo.

Si quieres que el animal quede más mono o gracioso, puedes pegarle unos ojitos saltones. ¡ A los niños y niñas les encantará!

2. Macetero colgante: 

Una opción más sofisticada y elegante es realizar un macetero colgante. Con unas tijeras o con la ayuda de un cúter corta la base de la botella más o menos 3 cm por encima de la parte inferior. Envuelve el borde de la botella con cinta adhesiva y realiza 4 agujeros alrededor. Introduce una cuerda por los diferentes orificios y ya tendrás listo el macetero colgante. Píntalo de colores, con puntitos, senefas…

Cuando tenga elegida la planta que quieras colgar o plantar, recuerda colgar la maceta en un lugar con luz.

3. Jardín vertical: 

Si tienes muchas botellas de plástico y te encantan los maceteros colgantes, puedes optar por realizar un jardín vertical. Después de comprobar lo estético que quedan los maceteros colgantes, ¿por qué no elegir una pared del balcón o jardín y realizar muchísimas macetas? Puedes pintarlas de diferentes colores o diferentes estampados para crear un hermoso jardín.

¡Así de sencillos! Anímate a darle un toque decorativo a tu casa y ayuda al medio ambiente. Si te ha gustado la idea, ¡sube y comparte tus macetas de plástico! Enséñanos la segunda vida que les das.