Categorías
Disfruta y Verdura La disfrutería

¿Por qué comer Trigo Sarraceno?

¿Qué tiene el trigo sarraceno que todo el mundo quiere? Este pseudocereal, también conocido como trigo negro o alforfón se ha hecho muy popular. Ya sea en grano o en otro formato, el trigo sarraceno es un alimento muy interesante y esencial para la dieta de cualquier persona celíaca.

El trigo sarraceno es un pseudocereal de ciclo corto que se planta a principios de verano y se cosecha en otoño. Se apoda pseudocereal porque a nivel culinario puede ser usado de manera similar al grano, copo o harina.

UN BUEN SUSTITUTO DE LOS CEREALES 

Es el aliado perfecto para aquellas personas sensibles a las prolaminas, un tipo de proteínas que se encuentran en los cereales y que contienen gluten. Por esta razón, el trigo negro es beneficioso para las personas con sistemas digestivos más sensibles, ya que está libre de gluten y prolaminas.

4 BENEFICIOS Y EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO

El trigo sarraceno destaca por tener muchos beneficios para la salud y un valor nutricional, en general, superior al del resto de cereales. ¿quieres saber 4 beneficios del trigo sarraceno?

1. Prevención de enfermedades cardiovasculares

Contiene el flavonoide rutina, magnesio, calcio, zinc, cobre, fibra y determinadas proteínas que son buenas para el corazón y la circulación.

Por lo cual, el trigo sarraceno es también una alternativa saludable para las personas que tienen diabetes o problemas para regular los niveles de azúcar en sangre.

2. Regulador tránsito intestinal

 

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y la microbiota. Por esta razón, se dice que combate el estreñimiento.

 

3. Regulador del sistema inmune

Los minerales como el zinc y el selenio estimulan el sistema inmune.

4. Un alimento muy enérgico, además de nutritivo

Es un alimento muy completo, por lo que es excelente para incorporar en la dieta habitual, particularmente a la alimentación sin gluten. Aporta mucha energía, por lo cual, se desaconseja consumirlo de noche antes de dormir. Al ser muy enérgico se recomienda para deportistas, mayores, convalecientes, niños y personas que quieran aumentar su energía.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL TRIGO SARRACENO Y EL TRIGO NORMAL?

La diferencia más notable y significativa es la ausencia de gluten, no obstante, hay otras diferencias. El trigo sarraceno es más rico en proteínas, azúcares, minerales y también grasas.

Si quieres adquirir productos ecológicos, saludables y libres de gluten, te animamos a visitar la Despensa Ecológica de Disfruta y Verdura. ¿Te animas?