Categorías
Recetas Recetas de pasta y arroz

Paella de sepia y coliflor

La paella, un plato estrella de la gastronomía española y amada por todos los extranjeros que visitan nuestra tierra. Con el buen tiempo y el verano, este exquisito manjar se sirve en todos los restaurantes de playa, pero hoy, en el blog de Disfruta y Verdura vamos a enseñarte a elaborar una paella de sepia con coliflor. ¿Estas preparado?

Ingredientes:

La paella en sus infinitas variantes es genial, con pocos ingredientes este plato de arroz te proporciona sabores únicos. Ingredientes para elaborar la paella de sepia con coliflor para 4 personas.

  • 1 coliflor blanca
  • 1 sepia gorda
  • 400g Arroz
  • 3 o 4 Ajos
  • 4 tomates maduros
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera picante
  • ½ l Caldo de pescado (obtenlo en nuestra tienda online)
  • Un poco de perejil picado

La paella de sepia y coliflor paso a paso:

  1. Prepara los ingredientes y sus cantidades.
  2. Parte la coliflor en flores pequeñas, pela y lima los ajos y finalmente ralla los tomates maduros.
  3. Trocea la sepia y fríela en la paella a fuego medio. Cuando la sepia esté bien tierna, añade los ajos laminados y la coliflor.
  4. Sofríe unos minutos para que los ajos cojan color y añade el tomate rallado juntamente con una cucharada de pimentón.
  5. Sofríe durante unos 2 minutos y echa el caldo de pescado, dejando que cueza unos 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo, echa el arroz y deja cocer otros 15 minutos, hasta que el arroz esté bien hecho. Si hace falta, pruébalo para comprobarlo.
  7. Apaga el fuego, echa el perejil picado por encima, cubre la paella con un trapo de cocina y deja reposar 5 minutos antes de servir.

Como has podido comprobar, es una receta un poco laboriosa y se tarda unos 45 minutos aproximadamente en realizar la paella. Aunque sea una receta larga, su resultado es asombroso. Esperemos que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla este verano.

Si finalmente decides preparar esta deliciosa paella de sepia con estaremos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura .