Categorías
Disfruta y Verdura Frutas y Verduras Huerto ecológico Verduras de temporada

Pimientos mini de colores

Verdes, amarillos, rojos… En nuestro huerto ecológico estamos cosechando pimientos mini de colores. ¡Descúbrelo todo sobre estas divertidas y deliciosas hortalizas!

Variedades de pimientos

De la familia de las solanáceas, el pimiento es la baya de la planta que se cultiva y se cosecha en verano. Se trata de un fruto hueco, pero exteriormente es duro y brillante, con una pulpa crujiente y jugosa.

Disponemos de muchas variedades de pimientos, aunque todas tienen su origen en los pimientos picantes que ya en la época precolombina se cultivaban en América Central. Aún así, ya desde hace muchísimos años se consiguieron variedades en las que se eliminó la capsaicina, su componente picante. Por lo que actualmente podemos disfrutar de una gran diversidad de pimientos de diferentes formas, colores y sabores.

Durante estas semanas, encontraras los siguientes pimientos en las cestas de fruta y verdura:

  • Pimiento verde italiano: largo y estrecho. Que puedes añadir a tus ensaladas, gazpachos y también resulta ideal para freír.
  • Pimiento rojo: el más carnoso, de sabor dulce y frágil.
  • Pimiento amarillo y anaranjado: similar al rojo, pero todavía más dulce, ideal para ensaladas veraniegas multicolor.
  • Pimiento morado: te recomendamos consumirlo crudo, para que no pierda su alto contenido en antioxidantes, ya que con el calor perderíamos todos sus “super-poderes”. 

Propiedades de los pimientos

Como la mayoría de las hortalizas de verano, tienen un aporte muy bajo en calorías, ya que su mayor contenido es agua. Además, el pimiento ofrece una gran ventaja al no necesitar apenas sal para su consumo gracias a su rico sabor. La parte más indigesta del pimiento es la piel, que puedes retirar fácilmente sobre todo cuando se cocinan al horno y se dejan enfriar. El componente picante de algunos pimientos estimula las secreciones gástricas que agilizan la digestión, no obstante, puede irritar el tracto digestivo en personas con estómago delicado.

Destaca por un alto contenido en vitamina C, además de cantidades apreciables de betacarotenos y vitaminas del grupo B.

El mineral más destacado es el potasio, seguido del calcio, magnesio y fósforo.

Cómo conservar los pimientos mini de colores

¿Sabías que hay pimientos que se conservan mejor que otros? El pimiento verde se conserva mucho mejor que el rojo, por lo tanto este último es más frágil y con tendencia a ponerse blando antes. ¿Quieres un consejo para ser guardados y conservarlos mejor? Los pimientos mini de colores deben estar completamente exentos de humedad.