Categorías
postres con frutas y verduras Recetas

Pastel de calabaza de verano

El pastel de calabaza es un plato veraniego muy sencillo, sabroso y sobre todo saludable. Esta receta vegetariana tiene como protagonista cualquier tipo de calabaza y verduras de temporada. Comprando nuestras cestas de fruta y verdura de verano llevaremos a tu domicilio alimentos de alta calidad, cosechados con mucho amor y de proximidad. ¿Estás preparado para ver los ingredientes necesarios para la receta?

Ingredientes para el pastel de calabaza con verduras 

  • 1 masa para pizza, masa de hojaldre o masa brisa (opcional)
  • Una calabaza bonetera o potimarrón
  • Una cebolla y/o puerro
  • Un pimiento verde
  • 150 g de judías verdes
  • 12 champiñones o cualquier otra variedad de seta
  • 4 huevos
  • 100 g de queso feta o queso de cabra tierno desmenuzado
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y canela
  • Hierbas aromáticas al gusto

(Realmente puedes aprovechar cualquier verdura que tengas en la nevera, no es necesario que uses pimiento verde, judías o champiñones)

Como realizar el pastel:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Forra la bandeja que vas a poner en el horno con papel de hornear.
  2. Pela las calabazas, desechando las semillas (puedes ponerlas a secar al sol) y córtalas a daditos antes de colocarlas en la bandeja. Rocía los dados de calabaza con aceite de oliva virgen extra y agrega las hierbas aromáticas.
  3. Ásalo todo en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse.
  4. Mientras la calabaza está en el horno, calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Sofríe la cebolla y el pimiento verde durante unos 10 minutos. Agrega también las judías verdes junto con ¾ de vaso de agua, sazona con sal y pimienta y déjalo durante unos 15 minutos más. Reserva y deja enfriar.
  5. Coloca la masa de hojaldre en un molde y luego pínchala con un tenedor varias veces. Hornéala durante 10 minutos para evitar que se empape con el relleno. (Puedes preparar el pastel sin la masa, la combinación del relleno con el huevo será suficiente para mantener el pastel sin necesidad de usar masa en la base, en este caso añade 2 huevos más al relleno).
  6. Bate los huevos en un bol grande y agrega la calabaza y el salteado de verduras junto con el queso. Mezcla bien y vierte por encima de la masa o en el molde que vayas a usar.
  7. Hornea durante unos 35-40 minutos hasta que esté ligeramente dorada y el huevo cuajado.
  8. ¡Listo! Sirve el pastel con una ensalada veraniega de acompañamiento y disfruta de su sabor.

Si finalmente cocinas el pastel de calabaza, estaremos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura