Categorías
Disfruta y Verdura

Planta tu propio perejil, con tu caja de la próxima semana

Con tu próxima caja recibirás el obsequio de una plántula que contiene multitud de beneficios para la salud: el perejil.

El perejil, además de ser un gran potenciador de sabor, es un gran preventivo de enfermedades. A sus virtudes nutricionales (alto contenido en vitaminas C y A, además de minerales como hierro, fósforo y magnesio), se le suman propiedades de alto nivel curativo, al ser un potente diurético y también un complemento ideal para dietas de adelgazamiento.

Para cultivar tu propio perejil, sigue estas fáciles instrucciones:

  1. Pon la plántula de perejil en una maceta o jardinera (en primavera es la mejor época), y riégala con frecuencia pero sin encharcarla (cada vez que la tierra esté seca y en pocas cantidades).
  2. Puedes dejarla en el exterior, está bien que le de la luz, pero no que le dé el sol directamente, sobretodo en verano.
  3. Cuando empiece a florecer, pódala para que no se seque y así podrás obtener una mata compacta (las semillas de las flores puedes utilizarlas para cultivar más perejil. No utilices la flor para cocinar, pues es amarga).
  4. Más o menos en un mes podrás empezar a recolectar tu propio perejil. Luego puedes podarla 1 vez al mes para limpiarla de hojas secas y que no se muera.

Planta tu propio perejil en casa y dispondrás de este rico alimento fresco durante el año, evitando que se te estropee en la nevera.