Planta tu propio perejil, con tu caja de la próxima semana

Con tu próxima caja recibirás el obsequio de una plántula que contiene multitud de beneficios para la salud: el perejil.

El perejil, además de ser un gran potenciador de sabor, es un gran preventivo de enfermedades. A sus virtudes nutricionales (alto contenido en vitaminas C y A, además de minerales como hierro, fósforo y magnesio), se le suman propiedades de alto nivel curativo, al ser un potente diurético y también un complemento ideal para dietas de adelgazamiento.

Para cultivar tu propio perejil, sigue estas fáciles instrucciones:

  1. Pon la plántula de perejil en una maceta o jardinera (en primavera es la mejor época), y riégala con frecuencia pero sin encharcarla (cada vez que la tierra esté seca y en pocas cantidades).
  2. Puedes dejarla en el exterior, está bien que le de la luz, pero no que le dé el sol directamente, sobretodo en verano.
  3. Cuando empiece a florecer, pódala para que no se seque y así podrás obtener una mata compacta (las semillas de las flores puedes utilizarlas para cultivar más perejil. No utilices la flor para cocinar, pues es amarga).
  4. Más o menos en un mes podrás empezar a recolectar tu propio perejil. Luego puedes podarla 1 vez al mes para limpiarla de hojas secas y que no se muera.

Planta tu propio perejil en casa y dispondrás de este rico alimento fresco durante el año, evitando que se te estropee en la nevera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *