Categorías
Disfruta y Verdura

Para picar sin engordar ten siempre preparado un plato de «crudités» en tu nevera: comerás muchas más verduras

Hemos estado buscando formas de tener una merienda saludable en todo momento. Aquí os dejamos algunos consejos sobre la manera de planificar y obtener un delicioso plato de crudités como tentempié.

Consejos para siempre tener un plato de crudités a mano:

  1. Que sea un hábito. Haz un inventario de las verduras que tienes en casa. Si no tienes los ingredientes para un plato de crudités, haz cambios en tu caja de Disfruta & Verdura.
  2. Elige tus vegetales favoritos. Los que disfrutarás seguro. Puede parecer obvio, pero todos tenemos  nuestras crudités preferidas y no hemos de caer en la trampa de comer cosas porque son supuestamente buenas para nosotros.
  3. Hacerlo bonito. No es necesario tener un máster en el arte de decorar con vegetales pero tómate un tiempo para hacer que el plato se vea bien. Va a ser mucho más apetecible de esa manera.
  4. Coloca el plato al nivel de los ojos, adelante y en el centro de tu refrigerador. Quieres que sea lo primero que se vea cuando tienes un hambre canina.
  5. Añade un complemento. Si encuentras que las verduras solas son demasiado aburridas, ten en tu nevera algún hummus, babaganoush, salsa de miso o cualquier otra de tus opciones favoritas.

Hay muchos vegetales que quedarían bien en una bandeja de crudités, pero van aquí algunas recomendaciones: 

  • Pepinos – Una opción hidratante.
  • Zanahorias – Todo un clásico. Las de nuestro huerto son frescas y sabrosas y sólo necesitan una limpieza rápida antes de cortarlas.
  • Judías Verdes – frescas, de la huerta pueden ser deliciosas crudas, pero una pequeña cocción las dejarán exquisitas. Esto toma un poco de tiempo extra, y para aprovecharlo nos aseguraremos de incluir otros favoritos como brócoli, o coliflor.
  • Tomates Cherry – Lavar, secar y poner directo en un bol. Fácil. Te recomendamos seguir leyendo 9 cosas que no deberías poner nunca en la nevera.

¿Y tú, cuáles son tus verduras favoritas para picar? ¿Tienes consejos para compartir sobre cómo hacer elecciones saludables de picoteo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *