Categorías
Desayunos saludables postres con frutas y verduras Recetas

Smoothie de melocotón y mango

La mejor manera de combatir el cansancio de la vuelta al cole y al trabajo es con un buen smoothie. Es el aliado perfecto, ya que es una bebida refrescante, saludable, energética y vitamínica. Ideal para adultos y niños esta fabulosa bebida se puede tomar tanto en el desayuno como a la hora de la merienda. ¿Quieres aprender a elaborar un smoothie de melocotón y mango? Sigue al pie de la letra esta receta que nos brinda nuestra Chef Amaya.

Ingredientes para el smoothie (5 personas):

  • 1 mango
  • 1 melocotón
  • 150 ml de leche entera de vaca o cualquier leche vegetal. (Puedes ajustar la cantidad de leche en función de lo espero que quieras el smoothie.
  • Frutas de temporada (En este caso usaremos higo, uvas, kiwi, mango)

Para el aliño:

  • Miel milflores
  • Zumo de limón

Si cuando vayas a realizar el smoothie ves que te falta alguna fruta no te preocupes, puedes comprarla en nuestra tienda online. Somos pioneros en cultivo tradicional, ecológico y sostenible. Somos agricultores que ponemos todo nuestro amor, cariño y energías en cultivar y seleccionar lo mejor de nuestra huerta para que te lleguen los mejores productos al hogar.

El smoothie de melocotón y mango paso a paso:

 

  1. Pela y trocea el mango y el melocotón.
  2. Introduce los trocitos de fruta en el vaso de la trituradora y añade los 150ml de leche (recuerda que puedes añadir más o menos dependiendo del espesor que quieras). Si quieres, también puedes usar el túrmix.
  3. Bate bien los ingredientes.
  4. Corta las frutas de temporada. En esta receta de smoothie se han usado higos, uvas, kiwi y mango. Las puedes cortar en diferentes formas para darle un toque especial al smoothie.
  5. Elabora el aliño con miel y zumo de limón.
  6. Sirve en un vaso o en una copa de helado el smoothie y decóralo con las frutas de temporada cortadas.
  7. Añade el aliño y listo, ya puedes tomarlo y disfrutar.

¿Fácil verdad? Esta es una de las mil alternativas de smoothie que hay en el mundo, puede que no sea la mejor, pero a nosotros es la que más nos gusta. Siempre puedes acompañar el smoothie de melocotón y mango con unas sabrosas galletas de plátano o un bocadillo.

Si finalmente elaboras esta bebida, estaremos encantados de recibir la fotografía y ver el resultado final. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.