Categorías
Desayunos saludables postres con frutas y verduras Recetas

Mermelada de higos

El desayuno es la primera comida del día y la más importante, pero generalmente es la comida que más descuidamos. Empezar la jornada laboral o el fin de semana con energía es necesario si quieres alcanzar tus metas, objetivos y sueños. Por eso, es necesario desayunar fuerte por la mañana y saborear cada uno de sus bocados. Hoy nuestra Chef Amaya trae consigo una receta de mermelada de higos que te deslumbrará y te ayudará a empezar el día con dulzor y sin renunciar a los buenos hábitos alimentarios.

Ingredientes para elaborar 2 tarros de mermelada de higos:

  • 500g de higos
  • 200g de azúcar
  • El zumo de 1 limón

La mermelada de higos paso a paso:

  1. Esteriliza los tarros de cristal para que puedas conservar la mermelada el mayor tiempo posible. Para hacerlo, debes hervir los tarros y sus tapas en una olla con agua caliente durante aproximadamente 10 minutos.
  2. Lava, pela y corta los higos a cuartos (si queda un poco de piel no pasa nada).
  3. Pon en una cazuela los higos y el azúcar. Cocina los dos ingredientes juntos durante unos 15-20 minutos a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo y cuando veas que empieza a espesarse, añade el zumo de limón y sigue cocinando durante unos 2-3 minutos.
  5. Comprueba el espesor de la mermelada, piensa que al enfriarse cogerá más cuerpo.
  6. Con la mermelada aun caliente, llena los tarros de cristal, ciérralos y ponlos boca abajo (para hacer el vacío). Déjalos reposar unas 24h.
  7. ¡Listo! Una vez fría ya la puedes comer.

Esta receta de mermelada de higos quedará con trocitos, si la quieres sin trocitos puedes pasarla por la túrmix. Asimismo, esta receta sirve para cualquier otro tipo de mermelada de frutas. Anímate y prueba con unas manzanas, un mango, fresas o melocotón. Aunque sino te gusta cocinar, siempre puedes optar por comprar mermeladas ecológicas.

¿Te animas a preparar esta deliciosa y saludable mermelada? Ideal para las tostadas del desayuno, aunque quien dice desayuno, también dice merienda o tentempié de media mañana. Cualquier momento del día será bueno para hincar el diente.

Si finalmente elaboras una mermelada, estaremos encantados de recibir la fotografía para ver el resultado. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.