Categorías
Disfruta y Verdura

Calabaza Patisson, un tesoro de nuestro huerto

Hoy os presentamos otro de los tesoros de nuestro huerto ecológico… ¡la calabaza Patisson! Si la quieres, la encontrarás únicamente en la cosecha selección verdura de la semana que viene (del 23 al 27 de octubre), bajo el nombre de «calabaza redonda» en la lista de contenidos.

La calabaza Patisson es una variedad de calabaza que cosechamos en nuestro huerto ecológico. Su forma es muy peculiar, es aplastada y tiene forma de estrella. Parece un platillo volador. Hay muchas calabazas Patisson diferentes, las hay de colores blancos, naranjas, verdosos, amarillos, negros… Las nuestras particularmente son blancas. Se pueden usar tanto en tus recetas como elemento decorativo.

En la cocina, son muy apreciadas por los cocineros gourmet por sus  excelentes cualidades gustativas. Su sabor recuerda al puré de castañas. Tiene una carne muy fina y firme.  Y además, son fáciles de digerir.

No tiene apenas calorías y es muy rica en vitaminas (contienen vitamina C, B1, B2, PP, calcio, fósforo, hierro, magnesio, caroteno). Es ideal para usar en dietas de bebes y niños, además de ser perfecta para las personas con sobrepeso e hipertensión.

Se puede preparar de mil maneras, tanto en platos fríos como en platos calientes. Se pueden hornear, saltear, hacer al vapor, fritas, a la parrilla, rellenas… Combina muy bien con otros productos como cebolla, puerro, patata, etc. Nosotros os dejamos una receta sencilla y deliciosa para que probéis la calabaza:

 

Lasaña de verduras y calabaza patisson:

Ingredientes:

  • Calabaza Patisson de Disfruta & Verdura
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Pimiento rojo o pimiento verde
  • Pasta de lasaña
  • Queso
  • Salsa bechamel

Preparación:

  1. Primero, hierve la calabaza patisson.
  2. Mientras tanto, corta las verduras y saltéalas: zanahoria, pimiento y cebolla.
  3. Pela y corta la calabaza y añádela al sofrito de verduras.
  4. Después rellena la pasta de la lasaña con el sofrito de verduras.
  5. Finalmente, ponle la bechamel por encima, queso para gratinar y hornéalo a 180ºC hasta que se gratine.

 

Esperamos que te guste nuestra variedad de calabaza, recuerda que si la quieres la tienes que pedir rápido ya que solo la entregamos en la cosecha selección verdura de la semana que viene del 23 al 27 de octubre). ¡Date prisa y no te quedes sin probarla!