Categorías
Disfruta y Verdura

Las verduras para niños más populares

Muchos niños tienen problemas a la hora de comer verduras y en muchos casos prefieren otra clase de alimentos antes que estos deliciosos manjares. Es importante hacer que poco a poco adquieran hábitos alimenticios saludables para su buen desarrollo. Hoy en el blog de Disfruta y Verdura os damos algunas ideas de qué  verduras para niños son las más populares y cómo prepararlas.

Es muy importante que coman de todo y despertar en ellos y ellas el gusto por tener la oportunidad de probar algo nuevo. En muchos casos, un puré o preparar las verduras de una forma diferente o incluso divertida, puede hacer que cambien de opinión respecto a estos alimentos tan importantes.

¿Cuáles son las verduras para niños más populares?

Si le preguntamos a un niño, seguramente nos diría el puré de verduras, una de las formas más extendidas en todo el mundo con la que sí comen estos alimentos. Las zanahorias, remolachas y nabos suelen ser las raíces que más éxito tienen entre las verduras para niños.

Verduras para niños - Crema de puerro
La crema de puerros es una idea fácil y sabrosa de receta para niños

De los tallos podemos destacar los espárragos y de las hojas las acelgas, las espinacas o la lechuga, una de las más utilizadas, bien sea como guarnición de un plato o para acompañar con unas pechugas de pollo, una hamburguesa de pavo, etc. La cebolla, el puerro y el ajo, en pequeñas cantidades, son también otras que les suelen gustar bastante.

Coliflor, alcachofa, brócoli, son otras de las verduras que se prestan a mil y una formas diferentes de preparación para que los más pequeños de la casa coman verdura.

Algunos consejos para preparar las verduras para niños

  • Escoged verduras de hoja verde, ya que proporcionan un gran número de nutrientes muy necesarios para el desarrollo como por ejemplo el hierro, potasio o calcio.
  • Cuando preparéis las verduras cocidas, recordad utilizar poca agua (ya que muchos de los nutrientes se pierden en el agua de la cocción).
  • Aprovechad el agua donde cocéis la verdura como caldo ¡perfecto para dar sabor a los arroces!
  • Utilizad las verduras como guarnición en lugar de convertirlas en el plato principal.
Verduras para niños - verdura
¡Recordad que las espinacas también se pueden usar en ensalada!

Por último, queremos recordaros lo importante que es que los más pequeños de la casa lleven una dieta sana y equilibrada. Incluir frutas y verduras entre los hábitos alimenticios es esencial para su crecimiento. Además, las verduras apenas contienen grasa, razón de más para que poco a poco hagamos que su dieta sea más equilibrada con la elaboración de diferentes recetas que contengan esta clase de alimentos.

Y vosotros ¿cómo hacéis para darle verdura y fruta a los niños? ¡Contadnos en comentarios!