¿Has hecho alguna vez rolls de berenjena con ricotta? En Disfruta & Verdura te enseñamos a preparar esta deliciosa receta. Un plato original y muy rico, perfecto para sorprender a tus invitados en cualquier cena. Parece un plato gourmet de restaurante con estrella michellin pero en realidad es muy sencillo de preparar. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- Una berenjena
- Queso de ricotta
- Mozzarella
- Una cebolla
- Dos tomates maduros
- Salsa de tomate
- Dos dientes de ajo
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Azúcar, sal y pimienta
- Una hoja de laurel fresco, una ramita de tomillo, hojas de albahaca
Preparación de los rolls de berenjena con ricotta:
- Precalienta el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en láminas con ayuda de una mandolina. Hornéalas durante 10 minutos con sal generosa por ambos lados.
- Lávalas con agua fría y sécalas bien con papel. Luego vuelve a hornearlas 20 minutos con aceite de oliva virgen extra por ambos lados. Dales la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
- Para hacer el sofrito pica una cebolla y póchala hasta que coja color. Luego añade dos dientes de ajo y finalmente dos tomates maduros. Todo bien picadito.
- Luego añade un poquito de salsa de tomate, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta, una hoja de laurel y una ramita de tomillo. Tápalo y déjalo cocer hasta que la salsa espese.
- En una fuente de horno, haz una cama con 1/3 de el sofrito de tomate que has prpearado.
- Rellena los rollitos de berenjena con queso de ricota, un poco de mozzarella y hojas de albahaca. Enróllalos y ves colocándolos en la fuente formando una fila.
- Cubre los rollitos con la salsa que quede y añade queso parmesano por encima. Ponlo en el horno durante 10-15 minutos.
¿A que es fácil de preparar? ¡Cuéntanos como te ha quedado la receta en tu casa!