Categorías
Disfruta y Verdura

Castañas y Boniatos

Estos días previos a las fiestas de Todos los Santos y Halloween, castañas y boniatos, calabazas y frutos secos son los protagonistas. Productos muy energéticos y saludables que nos preparan para recibir los primeros fríos días de otoño, si es que este año llegan…

LOS DELICIOSOS BONIATOS

Los boniatos los cultiva Eduardo en nuestra huerta ecológica, con mucho esmero y dedicación. La planta del boniato, es una planta es originaria de las zonas tropicales de América Central y del Sur. El boniato es rico en vitamina A y contiene también vitamina C y varias del grupo B, además de calcio, fósforo, magnesio… Admite muchas más preparaciones culinarias de lo que pensamos. Se pueden hacer asados o preparar con ellos purés y cremas.

LAS DULCES CASTAÑAS

Las castañas vienen de la zona de Galicia, zona de cultivo óptima para obtener una castaña de calidad. Son ricas en vitamina E, minerales como hierro, fósforo y potasio, así como fibra y proteínas. Se pueden hacer asadas, hervidas, en puré… Y también son la base para una deliciosa y variada repostería que abarca desde las famosas “marron glacée” hasta el pan de castañas.

Aunque para nosotros, la mejor manera de comer castañas es prepararlas al horno. Solo de pensarlo se nos hace la boca agua… Crujientes, calentitas y buenísimas. ¿Quieres aprender a preparar castañas al horno

¡A disfrutar de estos singulares sabores de otoño, a disfrutar de nuestras castañas y boniatos!