Categorías
Disfruta y Verdura Ideas de ensaladas Recetas

Cebolla roja encurtida, el ingrediente secreto

¿Te gustan los encurtidos? Muchas veces compramos los encurtidos hechos, pero puedes hacerlos en casa sin complicaciones. Hoy, nuestra Chef Amaya Martorell te explicará una forma muy sencilla de encurtir cebolla roja.  A demás, con la misma técnica podrás encurtir todo tipo de verduras y hortalizas. Si te animas a realizar la receta, sigue leyendo porque encontraras el listado de ingredientes y la elaboración paso a paso.

Ingredientes para elaborar la cebolla roja encurtida:

  • 1 cebolla roja
  • 50ml agua
  • 50ml vinagre de manzana
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta en grano
  • 1 hoja de laurel
  • 1 Tarro de cristal 

La mayoría de los ingredientes para realizar esta sencilla y rápida receta los puedes encontrar en Disfruta y Verdura. Así que, si te falta alguno, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir los ingredientes que necesites.

Elabora la cebolla encurtida paso a paso:

 

  1. Corta la cebolla en juliana y ponla dentro del tarro de cristal bien prensada. Si no eres muy cocinitas, cortar en juliana significa cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas. Para realiza esta técnica normalmente se usa un cuchillo o de una mandolina.
  2. Haz una mezcla con el agua, el vinagre de manzana, el zumo de limón, la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Pon la mezcla dentro del tarro de cristal hasta tener la cebolla roja perfectamente cubierta.
  3. Agita bien el recipiente y consérvalo en la nevera (mínimo un día).

¡Y listo, ya tenemos la cebolla encurtida! Como ves, es una receta muy fácil y rápida que puedes realizar en casa. Prueba a elaborar esta receta y usa tu cebolla roja encurtida para acompañar guacamole, nachos, ensaladas, tacos o incluso ricos sándwiches.

Si finalmente elaboras la receta, estaríamos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.