Categorías
Disfruta y Verdura Recetas

Cómo cocinar un huevo poché perfecto

Los huevos se pueden cocinar de mil maneras diferentes. ¿Estas preparado para aprender a cocinar un huevo poché perfecto? Nuestra Chef Amaya nos hace llegar esta saludable receta, una muy buena alternativa a los huevos fritos. Los huevos poché o huevos escalfados son una receta muy sana, un plato ligero y bajo en grasas ideal para comer, cenar o tomar el brunch.

Ingredientes:

  • 1 huevo fresco
  • Agua
  • Vinagre
  • Pellizco de sal

Es de vital importancia usar huevos frescos porque la clara de estos es más compacta, si quieres unos huevos poché deliciosos y con su yema grande y cremosa te encantarán los huevos ecológicos de Disfruta y Verdura. Puedes comprar online los huevos ecológicos.

Cocinar un huevo poché paso a paso:

  1. Llena la cazuela con agua y ponla en el fuego o la vitrocerámica.
  2. Añade un pellizco de sal y un chorrito de vinagre.
  3. Abre el huevo y resérvalo dentro de un vaso.
  4. Cuando el agua empiece a burbujear (a punto de hervir, pero sin llegar a hacerlo), bate muy fuerte con unas varillas hasta crear un pequeño remolino y echa el huevo en el centro de la cazuela.
  5. Ve vigilando la temperatura del agua, recuerda que esta debe estar caliente, pero sin hervir. Deja el huevo unos 3-4 minutos. Pon una alarma o un temporizador para controlar el tiempo.
  6. Pasado este tiempo, saca el huevo con cuidado para no romperlo.
  7. ¡Listo para disfrutar!

El huevo poché puedes comerlo solo o acompañado en infinidad de platos como verduras, salteados, cremas o con arroz.

Si finalmente elaboras la receta, estaríamos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.