Categorías
Disfruta y Verdura Recetas

Elabora pan sin gluten con tu familia

Cocinar en familia puede ser un pasatiempo divertido y entretenido. ¿Te animas a elaborar tu propio pan con la ayuda de tus seres queridos? Podéis elegir entre diferentes tipos de pan, como por ejemplo pan con hiervas, pan con semillas, pan con frutos secos… Hay un sinfín de recetas para elaborar pan casero, pero a continuación te enseñamos una receta de como hacer pan sin gluten.

Ingredientes:

Elaborar pan sin gluten puede parecer un desafío, pero es totalmente posible y muy fácil si pones un poco de empeño. Solamente necesitas estos ingredientes para que el pan te quede sabroso y muy rico:

  • 200g Harina de arroz sin gluten
  • 50 g Almidón de maíz
  • 1 cucharita de Levadura
  • 1 pellizco de Sal
  • 1 pellizco de Azúcar
  • 10g de aceite
  • 200ml Agua

Recuerda que puedes comprar en Disfruta y Verdura todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa receta de pan para celíacos.

Cómo elaborar el pan sin gluten paso a paso

  1. En un vaso, mezcla un poco de agua, con levadura y el azúcar. Disuélvelo todo bien y deja que la levadura se active. Pasados aproximadamente 5 minutos la levadura debería espumar.
  2. En un bol o recipiente grande añade los ingredientes secos: harina de arroz sin gluten, almidón de maíz, sal y azúcar. Remuévelos todo bien con unas varillas o con la ayuda de un tenedor para que se mezcle todo a la perfección.
  3. Añade la levadura activa, el aceite y el resto de agua y mezcla bien. Deja reposar 10 minutos y pasados este tiempo mezcla con una amasadora o con tus propias manos.  Con un par de minutos bastará.
  4. Divide la masa y con las manos aceitadas haz la forma del pan: redondo, en barra…
  5. Corta papel de horno y deja tu pan reposar sobre él. Cubre con una bolsita de plástico y deja reposar un rato.
  6. Calienta el horno a 220ºC con calor desde abajo, ve poniendo el pan sin gluten encima de la bandeja y haz unos pequeños cortes al pan. Hornea durante unos 15 minutos y pasado este tiempo baja la temperatura hasta 150ºC para que se acaben de dorar. Pasados unos 10 minutos podrás sacarlos.
  7. Apaga el horno y deja enfriar un poco el pan. ¡Ya lo tendrás listo para comer!

Como ves, elaborar pan puede ser bastante simple y los peques de la casa pueden ayudar en todos los pasos: preparación de la masa, mezclar ingredientes, amasar, dar forma al pan y después comerlo.

Esta actividad culinaria les ayudará a desarrollar habilidades básicas de cocina y de paso, disfrutar de un rato en familia.

¡Queremos ver lo bien que te lo pasas en familia! Si realizas la receta de pan sin gluten, por favor, etiquétanos en Instagram para poder ver tu fantástico resultado.