¿Tu cuerpo te pide comida saludable para cuidar la línea? La ensalada de espinacas baby y mandarina está muy rica y es muy ligera, te irá genial para depurar tu organismo después de los excesos de Navidad o el verano.
Ingredientes para preparar la ensalada:
- 500 gr de espinacas baby
- 3 mandarinas
- 50gr de avellanas y 50gr de nueces.
- Para la vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre, una cucharadita de miel, sal y pimienta.
- Unas cuantas pasas
- Queso feta
Preparación:
- Lava y escurre bien 500gr de espinacas. Pela las tres mandarinas, sepáralas en gajos y después pártelos por la mitad.
- Machaca 50gr de avellanas y 50gr de nueces.
- Prepara una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, vinagre, una cucharadita de miel, sal y pimienta.
- Dispón las espinacas y la mandarina en una ensaladera. Añade los frutos secos picados, el queso feta, las pasas y, por último, la vinagreta.
Es una receta muy sencilla y sana ideal para cualquier época del año. Si quieres darle un toque especial, puedes saltear un poco de bacon o pollo en una sartén y añadirlos.