Categorías
Disfruta y Verdura

Renuévate con la fruta y verdura de nuestra huerta

Cuidarse y disfrutar

Nuevo año, nuevos propósitos. Renuévate en enero con la fruta y verdura de nuestra huerta. Tras los excesos navideños, palabras como salud, prevención, equilibrio, dieta o adelgazar andan en boca de todos. Nuestro consejo: come mucha fruta y mucha verdura y, sobre todo, encuentra tu propia manera de disfrutar cuidándote.

Comer de forma saludable y equilibrada puede ser un auténtico placer. Es lo que siempre hemos creído en Disfruta & Verdura, nuestra razón de ser. Todos sabemos que la fruta y la verdura frescas son indispensables para nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer 5 raciones diarias. Estudios recientes demuestran que consumir estos productos regularmente disminuye el riesgo de padecer muchas enfermedades… Todo eso es parte de la teoría, son argumentos racionales de sobra conocidos. Pero, ¿y en la práctica? ¿Cómo se hace eso de “comer mucha fruta y mucha verdura”?
La experiencia nos enseña, al menos, dos cosas importantes.

Primero: el buen sabor es fundamental para poder disfrutar. No es igual un producto como el de Disfruta & Verdura, madurado en la planta, recién cosechado, fresquísimo y cultivado en nuestra huerta con respeto al medio ambiente, que productos que no sabes de dónde vienen, ni como han sido producidos ni cuánto tiempo llevan en una cámara frigorífica.

Segundo: si tienes fruta y verdura a mano, es más fácil consumir más. Por eso recibir en casa habitualmente tus cajas de productos de nuestra huerta es una gran ayuda. Te anima a comer fruta, preparar ensaladas, elaborar platos, probar nuevas recetas… es decir, te invita a disfrutar y a cuidarte un poco más cada día.

¿Quién dice que cuidarse es aburrido? Al contrario, es esencial para tu bienestar. Sentirse bien por dentro se nota por fuera y es un verdadero placer. Así que manos a la obra. Empieza a lavar, pelar y trocear las frutas y verduras de tu Caja de Disfruta & Verdura. Te ayudarán a limpiar y desintoxicar el organismo y a recuperar tu equilibrio. Si comes fruta y verdura fresca en abundancia podrás ir eliminando las impurezas acumuladas debido al exceso de azúcares, grasas, alcohol, aditivos alimentarios… No olvides hacer un poco de ejercicio físico cada día y bebe agua e infusiones.
¿Los productos más depurativos? Las alcachofas, el apio, el limón y los cítricos en general, la manzana, la cebolla, el perejil, la lechuga… ¿Las ventajas? Mucha agua, pocas calorías, poca sal, cero colesterol, muchos minerales, vitaminas y fibra.

 

Para nosotros disfrutar y cuidarse son cosas compatibles.