Categorías
Disfruta y Verdura

Día mundial de las legumbres

Mañana día 18 de enero se celebra el día mundial de las legumbres. El fin de este evento internacional es concienciar a la sociedad sobre la importancia de las legumbres para la seguridad alimentaria mundial y impulsar su consumo en la dieta diaria de las personas. En Disfruta & Verdura queremos unirnos a esta iniciativa.

 

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) declaró el año 2016 como Año Internacional de las Legumbres y ahora para poner fin a esta iniciativa, que termina el próximo 27 de enero,  la Global Pulse Confederation (Confederación Mundial de Legumbres) celebra el próximo 18 de enero el Día Mundial de las Legumbres.

 

El objetivo es dar a conocer los múltiples beneficios de estos alimentos, su contribución en la nutrición y a la seguridad alimentaria del planeta, su capacidad para combatir problemas como el sobrepeso y la obesidad y su papel preventivo contra diferentes enfermedades que afectan a la salud humana entre otros.  Se reclama más inversión en investigación, mayor producción y consumo de estos superalimentos y que se reconozca esta celebración anual del Día Internacional de las Legumbres por sus beneficios para las personas y el planeta.

 

Fomentar los cultivos leguminosos como las lentejas, garbanzos y judías es de vital importancia ya que es un alimento económico y accesible para millones de personas y además son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal.

 

Te invitamos a que participes en esta iniciativa y compartas con nosotros tu receta favorita de legumbres. Te dejamos aquí la nuestra:

Lentejas con boniatos

  1. Pela y corta el boniato en dados. Saltéalos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Retíralo y resérvalo.
  2. Dora en la cazuela una cebolla picada. Añade un ajo machacado, una guindilla y un poco de jengibre molido. Remuévelo bien antes de incorporar el boniato, junto con una patata cocida cortada en dados y 500gr de lentejas cocidas.
  3. Añade 2 vasos de caldo de verduras, curry en polvo al gusto y sal. Mézclalo bien, llévalo a ebullición y tápalo. Déjalo a fuego lento 10 minutos.
  4. Añade caldo si hace falta. Apaga el fuego y pon 3 cucharadas de yogur natural. Mezcla todo y sírvelo acompañado de arroz basmati.

boniatos-con-lentejas