Las flores de calabacín, como muchas otras, son comestibles y muy apreciadas en países como Francia e Italia. Florecen en nuestro huerto ecológico con la llegada del buen tiempo y son de color amarillo, intenso y alegre.
Hay muchas formas de saborearlas: se pueden preparar un delicioso risotto, hacer pizzas con mozzarella, tomate y anchoa, se pueden rellenar con queso, foie o carne picada, puede acompañar a todo tipo de pasta, etc. Nosotros te enseñamos a hacer flores de calabacín rellenas en tempura:
Ingredientes
- 6 Flores de Calabacín de Disfruta & Verdura
- Queso tierno de Disfruta & Verdura
- 1 Calabacín de Disfruta & Verdura
- 1 Cebolla Tierna de Disfruta & Verdura
- Harina de Tempura
- Aceite de oliva virgen extra de Disfruta & Verdura
- Agua casi helada
Preparación
- Limpia las flores con agua y quítale el pistilo que tiene en su interior con unas tijeras y el rabillo de la parte final. Déjalas escurrir y resérvalas.
- Corta el queso, el calabacín y la cebolla a dados pequeños.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extras saltea la cebolla y el calabacín. Añade el queso tierno en el último momento y salpiméntalo a tu gusto.
- Rellena las flores de calabacín con la farsa, sin llegar hasta el extremo y ciérralas dándoles unas vueltas con las dos manos, enrollándolas como un si fuera un caramelo.
- Prepara la tempura, añadiendo a la harina el agua muy fría. Tiene que quedar una consistencia espesa para que nos cubra bien las flores.
- Reboza las flores de calabacín en la tempura y fríelas en una sartén con aceite bien caliente.
- Cuando las flores de calabacín esten doradas las dejamos encima de papel de cocina para que absorba el aceite.
¡Esperamos que os gusten! Y no te olvides, puedes compartir una foto de tu receta en nuestras redes sociales.