Categorías
Recetas

Flores de calabacín rellenas en tempura

Las flores de calabacín, como muchas otras, son comestibles y muy apreciadas en países como Francia e Italia. Florecen en nuestro huerto ecológico con la llegada del buen tiempo y son de color amarillo, intenso y alegre.

Hay muchas formas de saborearlas: se pueden preparar un delicioso risotto, hacer pizzas con mozzarella, tomate y anchoa, se pueden rellenar con queso, foie o carne picada, puede acompañar a todo tipo de pasta, etc. Nosotros te enseñamos a hacer flores de calabacín rellenas en tempura:

Ingredientes

 

Preparación
  1. Limpia las flores con agua y quítale el pistilo que tiene en su interior con unas tijeras y el rabillo de la parte final. Déjalas escurrir y resérvalas.
  2. Corta el queso, el calabacín y la cebolla a dados pequeños.
  3. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extras saltea la cebolla y el calabacín. Añade el queso tierno en el último momento y salpiméntalo a tu gusto.
  4. Rellena las flores de calabacín con la farsa, sin llegar hasta el extremo y ciérralas dándoles unas vueltas con las dos manos, enrollándolas como un si fuera un caramelo.
  5. Prepara la tempura, añadiendo a la harina el agua muy fría. Tiene que quedar una consistencia espesa para que nos cubra bien las flores.
  6. Reboza las flores de calabacín en la tempura y fríelas en una sartén con aceite bien caliente.
  7. Cuando las flores de calabacín esten doradas las dejamos encima de papel de cocina para que absorba el aceite.

 

¡Esperamos que os gusten! Y no te olvides, puedes compartir una foto de tu receta en nuestras redes sociales.