Categorías
Huerto ecológico

Frutas tropicales

La Costa Tropical andaluza abarca una franja de las costas de Málaga y Granada que disfruta de un clima privilegiado para cultivar ciertas frutas tropicales.

Hace décadas que en algunas fincas se empezaron a cultivar frutas exóticas, y los resultados fueron excelentes. Hoy tenemos un par de productores ecológicos amigos que producen para nosotros mango, aguacate y chirimoya en sus fincas de la zona de Almuñécar y Vélez-Málaga.

Aguacate:

AguacateEl aguacate, originario de México, tiene fama de ser un afrodisíaco. Es muy rico en vitaminas D y E y resulta muy adecuado para evitar la formación de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se utiliza como acompañamiento para el pan, como ingrediente de ensaladas, como guarnición y para preparar guacamole, entre muchos otros usos.

Mango:

shutterstock_224497945Este fruto carnoso, sabroso y refrescante, es también conocido como «melocotón de los trópicos», de color roja por fuera y anaranjado por dentro. Es una fruta dulce y fácil de consumir rica en potasio, provitamina A y vitamina C. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Chirimoya:

shutterstock_184607324Es verde por fuera y blanca por dentro, con abundantes semillas negras. Se la considera, por su carne blanca y suavísima con un sabor agridulce muy apetitoso, como una de las tres mejores frutas exóticas del mundo. Es buena para la salud ya que reduce los niveles de colesterol por ser pobre en grasas y sodio. Además, es rico en fibra, hierro, calcio y fósforo. Tiene un alto contenido en Vitamina A y C y tiene un poderoso efecto antioxidante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *