Categorías
Pescado Recetas

Mejillones de roca con salpicón de verano

Frescos, sabrosos y deliciosos. En verano, no hay nada mejor que unos ricos mejillones de roca con salpicón de verano para tomar como aperitivo. ¿Estas listo para la nueva receta saludable de nuestra Chef Amaya? Toma nota y no te pierdas ningún paso.

Ingredientes para 4 personas: 

  • 1 kg de mejillones de roca
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 melocotón
  • 1 limón
  • Aceite, vinagre, sal y pimienta

Los ingredientes para realizar esta sencilla y rápida receta saludable los puedes encontrar en Disfruta y Verdura. Así que, si te falta alguno, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir los ingredientes que necesites.

Cómo hacer los mejillones de roca paso a paso:

 

  1. Revisa los mejillones, uno por uno, y retira todos aquellos que tengan la cocha rota o bien presenten alguna fisura.
  2. Coloca los mejillones en un escurridor y límpialos con agua fría. Retira las barbas de los mejillones y lávalos bien.
  3. Los mejillones de roca estarán en su mayoría cerrados, por lo tanto, deberás abrirlos al vapor. Pon en una cazuela un chorrito de aceite y fuego fuerte. Añade los mejillones y tapa. Cocina unos 3-4 minutos o hasta que se abran.
  4. Ve preparando el Salpicón con el tomate, el pimiento verde, la cebolla tierna y el melocotón. Corta a trocitos muy pequeños todos los ingredientes y mézclalos. Aliña con un poco de zumo de limón, sal, pimienta, aceite y vinagre. Deja enfriar.
  5. Cuando los mejillones están abiertos y fríos, desecha la mitad de la cáscara y ve rellenando cada concha de los mejillones de roca con el salpicón.
  6. ¡Emplatamos en forma de flor y listos!

 

Como ves, es aperitivo de marisco fácil de elaborar, fresco, nutritiva y con mucho aporte de energía para el cuerpo. Es una receta ideal para el verano y para las chicas con anemia.

¡Esperemos que te guste y nos envíes tu resultado! Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.