¿Quieres un proyecto nuevo para hacer con tus hijos/as esta primavera?Haz un germinador con riego casero utilizando nuestras botellas de aceite de oliva ecológico extra virgen.
Se trata de un germinador con riego casero que podrás hacer como proyecto de primavera con tus hijos. A continuación encontrarás el paso a paso.
Paso a paso
Necesitas botellas de 2 litros, tierra para macetas, semillas, cuerda gruesa o hilo (ya sea de algodón o poli parece funcionar), un destornillador, martillo y un cuchillo afilado para cortar la botella.
Corta la botella en 2
Corta un trozo de hilo / cuerda de 30-45 cm de largo, dóblala por la mitad y haz un lazo en un extremo.
Introduce el hilo / cuerda a través del agujero en la tapa de la botella de manera que el nudo quede en el interior de la tapa. Esto actuará como una mecha, llevando agua desde la cuenca de abajo y en el suelo. La planta tendrá sólo lo que necesita, por lo que la humedad del suelo será perfectamente regulada.
Pon la tapa en la mitad superior de la botella y después introdúcelo como en la imagen en la base de la botella. A medida que las plantas crecen y utilizan el agua, podrás levantar la parte superior para agregar más a la base en lugar de verterla sobre la tierra.
Etiqueta la botella para que te acuerdes de lo que sembraste. 🙂
Rellena el germinador con la tierra para macetas y siembra las semillas.
Riégala con agua.
Es necesario regar la tierra la primera vez con el fin de asegurarse de que es uniformemente quedé húmeda y que la cuerda también está mojada. De lo contrario, la tensión superficial del agua evitará que todo funcione correctamente.
Espera
¡Feliz primavera! Puedes compartir tus resultados en nuestro Instagram
[Visto en: Seattle Sundries]