Categorías
Disfruta y Verdura Guisos Recetas

Guisantes con jamón

¡Un plato al que no le falta elegancia! La receta que nos brinda nuestra chef Amaya es clásica, pero realmente exquisita y sobre todo saludable. ¿Estáis listos para cocinar guisantes con jamón? Veamos que ingredientes son necesarios para elaborar esta receta:

• 1 kg de guisantes (con vaina) o 300g (ya pelados)

•  60g de jamón, más alguna loncha para decorar

• 2 cebollas de figueras

• 1 vaso de agua

Recordamos que todos los ingredientes pueden ser comprados online en Disfruta & Verdura. Así que, si te falta alguno, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de verte por nuestra web.

Elaboración de los guisantes con jamón:

  1. Corta la cebolla muy fina y pequeña. Añade un poco de sal, ve con cuidado porque luego añadirás el jamón y este tiene mucha sal.
  2. Sofríe la cebolla cortada con un chorrito de aceite en una olla y cocínala durante unos 15 minutos hasta que esté blanda y tenga color.
  3. Corta el jamón y añádelo en la olla donde tienes la cebolla. Sigue cocinando 2-3 minutos ambos ingredientes.
  4. Pon los guisantes y un vaso de agua. Tapa la olla y espera 7-8 minutos.
  5. Prueba la mezcla y si es preciso, añade sal.
  6. En el caso que quieras espesar la salsita, saca un cucharon del guiso y tritúralo para más adelante volver a añadir la salsa al guiso.

Truquito para que el emplatado esté divino:

Haz un crujiente de jamón, poniendo una loncha finita de jamón en el microondas durante 30-40 segundos.

Esperamos que os haya gustado este guiso que nos ha enseñado nuestra Chef Amaya. Si te atreves, cocina la receta y etiquétanos en las redes. Deseamos ver tu creación.