Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (IX)

Disfruta preparando y saboreando platos a base de aceitunas para aliñar, col picuda, plátano cavendish de Canarias, aguacate y zanahorias con hojas.

Aceitunas para aliñar: Las aceitunas se preparan en dos fases, la primera es quitarles el amargor mediante sucesivos lavados con agua y la segunda consiste en darles sabor con un aliño.
Colocamos las aceitunas en un recipiente suficientemente grande y las cubrimos con agua. Cambiaremos el agua a diario durante 10 días. Luego preparamos una salmuera, es decir una solución de agua saturada de sal. Sabremos si la cantidad de sal es suficiente si añadimos al recipiente con la salmuera un huevo crudo y éste flota.

A continuación, colocamos las aceitunas en botes con cierre hermético, de barro o de cristal, añadimos el aliño, por ejemplo tomillo, orégano, laurel, ajo y trozos de limón, cubrimos con salmuera, tapamos y dejamos reposar durante por lo menos 8 semanas en un rincón oscuro.

Col Picuda: Una práctica quiche de col que puedes hacer sin dificultad. Necesitas tres huevos, una masa de pasta brisa del súper, bacon en cuadrados y 100 gr de queso para gratinar. Hierve la col, escúrrela bien para que elimine toda el agua y pícala. Bate los huevos, mézclalos con la col y el bacon. Enmanteca un molde para el horno, fórralo con la masa, vierte la col con el huevo y cubre con el queso para gratinar. Cuece al horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Al final, gratina durante un par de minutos.

Plátano Cavendish de Canarias: ¿os habéis fijado que Rafa Nadal come plátanos durante los descansos en los partidos de tenis? Es una forma natural muy eficiente de reponer minerales importantes para nuestro metabolismo. El plátano aporta potasio, calcio, magnesio y vitaminas al organismo, elementos muy buenos para el desarrollo de los niños y para la gente que hace deporte.

Aguacate: El guacamole nunca falla ¡y es tan fácil de hacer! Retira la piel de los aguacates y aplasta la carne con un tenedor, añade sal y unas gotas de zumo de limón. Agrega una cebolla pequeña, un tomate y un ajo todo muy picado. Si lo quieres picante pon una guindilla bien picada. Mezcla todo bien y ya lo tienes. Sírvelo con nachos al mejor estilo mejicano y disfrútalo.

Zanahoria con hojas: Las hojas de las zanahorias se comen. Como lo oyes. Son muy sanas. Si quieres probarla, lo primero es separarlas de los tallos duros, luego escaldarlas durante dos minutos en agua hierviendo,e scurrirlas bien y saltearlas con una gota de aceite y un diente de ajo.