Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XXIX)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de tomates cherry, acelgas de colores, espárragos verdes, remolacha, albaricoques y cerezas.

Tomates cherry: los primeros del huerto esta temporada. Salen muy dulces. Puedes ponerlos en ensaladas, combinarlos con quesos suaves y cremosos (de cabra, por ejemplo). O puedes hacer una quiche muy rica comprando una masa ya preparada y haciendo el relleno con huevo, requesón, dados de jamón de York, tomates cherry partidos por la mitad y un toque de tomillo, sal y pimienta.

Acelgas de colores: tallos rojos, verdes, amarillos y blancos: todo un festival de colores. Puedes hacer una pasta con verduras. Sofríes cebolla picada con una hoja de laurel. Añades un par de zanahorias ralladas. Lavas las acelgas y las cueces 5 minutos al vapor. Las cortas finas y las añades al sofrito. Por último incorporas unos tomates cherry a cuartos y unas aceitunas negras deshuesadas y troceadas. Pimienta, tomillo y orégano para aromatizar. Cueces la pasta (mejor si es corta), la mezclas con la salsa y la sirves enseguida con queso rallado.

Espárragos verdes: la temporada está a punto de terminarse. Aprovecha esta semana para preparar, por ejemplo, una buena tortilla con los huevos ecológicos de Disfruta & Verdura. Sofríe los espárragos lavados y cortaditos con un poco de puerro o cebolla picados. Puedes añadirle a los huevos un toque de pimienta y cebollino y unas cucharadas de parmesano rallado para darle un sabor especial.

Remolacha: te sugerimos que prepares un humus, como el que se hace con garbanzos, a base de remolacha. Cueces 2 o 3 remolachas peladas. En un bol grande pones 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo tostado), la remolacha troceada, el zumo de 1 limón, 1 yogur (o queso de cabra suave cremoso), un buen chorro de aceite de oliva virgen, sal y perejil picado. Lo pasas por la batidora y lo sirves con tostaditas.

Albaricoques: nos los trae el amigo Joaquín, de Aielo de Malferit (Valencia), un experto productor ecológico. Son de la variedad Galta Roja, exquisitos y recién cosechados.

Cerezas: de la variedad Burlat. Las cultiva nuestro amigo Juan Ramón, de La Fatarella, un pueblecito del interior de Tarragona. Además de dulces y deliciosas, son diuréticas, antioxidantes y aportan hierro, calcio. magnesio y vitaminas C y A, entre otras. Placer y salud en un bocado.