Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de tomate, judía perona, judía bobby, pimiento lamuyo rojo, pimiento largo amarillo, verde y morado, menta, melón piel de sapo, menta y peras de san juan.
Tomates: de varios tipos (corazón de buey, negro, corazón de punta, maduro pera, cherry pera…) y para todos los gustos. Un par de sugerencias: con los tomates para ensalada puedes hacer un plato muy nutritivo, combinando garbanzos o alubias que hayas cocido con cebolla y pimiento picados, dados de tomate, un poco de lechuga y rúcula picadas y atún, bonito o bacalao. Para aliñar la ensalada: una vinagreta de aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, orégano, comino, limón, sal y pimienta. Con el tomate maduro haz un pesto siciliano: pon en la batidora 50 gr de almendras peladas, hojas de albahaca, sal y 2-3 tomates pelados y despepitados. Bate hasta conseguir una salsa con textura. A la hora de servir la pasta, ponle el pesto y añade aceite de oliva virgen y parmesano rallado.
Dos variedades de judías: Perona y Bobby. La judía Perona, ancha y plana, queda muy bien en el arroz / paella, o hervida con patata, puerro y zanahoria y rehogada con un poquito de ajo. La Bobby, más delgada y redonda, es perfecta para hacer ensaladas (con atún, huevo duro, tomate, cebolla y anchoa) o ensaladillas tipo rusa.
Distintos tipos de pimientos: pimiento Lamuyo rojo, pimiento largo amarillo, verde y morado. Te proponemos un entrante muy rico que se hace con pimientos, ajo y anchoa. Cortas los pimientos a tiras más bien finas. Las cueces 2 o 3 minutos en agua hirviendo con un chorro de vinagre, escurres y reservas. Haces una picada con ajo (1 o 2 dientes), un par de filetes de anchoa y perejil, todo bien triturado, hasta obtener una pasta. Añades aceite de oliva virgen extra y lo vas emulsionando. En un recipiente de cristal con tapa pones los pimientos y los cubres con la emulsión. Mezclas bien y lo guardas en la nevera 24 horas. Delicioso.
Menta: te sugerimos este otro entrante veraniego a base de calabacín y menta. Lava y corta 2-3 calabacines a lo largo, finamente. Ponles una pizca de sal y déjalas reposar 1 hora. Ahora úntalas con un poquito de aceite y pásalas por la plancha bien caliente. Ve colocando el calabacín en una fuente, por capas, y en cada capa pones un poquito de ajo picado, menta picada, aceite de oliva virgen y gotas de vinagre de vino blanco. Una vez terminado, déjalo marinar 12 horas en la nevera, tapado.
Melón Piel de Sapo: esta variedad es magnífica. Los melones de este principio de temporada están saliendo jugosos, dulces y perfumados. Hay que comerlo fresquito. Y también lo puedes aromatizar con menta picada o ralladura de limón.
Peras de San Juan: no podían faltar en estas fechas las tentadoras peritas que marcan el comienzo del verano. ¡A disfrutar!