¿Quieres entretenerte y divertirte mientras contribuyes al medio ambiente? Las manualidades infantiles que te proponemos hoy se realizan con cápsulas de café biodegradables y dan como resultado una tarde divertida, didáctica y gratificante para los más pequeñines de la casa. Da una segunda vida a las cápsulas de café con una de estas 5 actividades infantiles:
MANUALIDADES PARA REALIZAR EN FAMILIA:
- Animaliza las cápsulas
Limpia y aplana las cápsulas de café. Coge tijeras, fieltro y deja volar tu imaginación. Crea los animales o personajes que se te pasen por la mente y ponle ojitos saltones para que sean más bonitos y graciosos. Una actividad para diseñar desde cero el ser que tu quieras.
- El juego del 3 en raya
Un simple juego de mesa con el que se trabaja la planificación, atención, razonamiento y resolución de problemas.
Crea un tablero de juego del 3 en raya. Puedes pintar una hoja o bien decorarla con pegatinas. Las cápsulas serán las fichas del juego. Intenta tener 3 de cada color para no confundirlas entre ellas. En caso contrario, si todas son del mismo color puedes dibujar personajes
- Punto de libro
Limpia bien las cápsulas biodegradables y asegúrate de que no quedan residuos. En segundo lugar, aplasta las cápsulas de café y pégalas con un palito de helado. Ahora que ya tienes el cuerpo del punto de libro toca decorarlo. Puedes recortar un trocito de fieltro en forma de un pez u otro animal y ponerle ojitos saltones. ¡Ya tenemos punto de libro! Si quieres entretenerte un poco más con la actividad, siempre estas a tiempo de pintar el palito de helado.
- Collares, pendientes y anillos
Es muy fácil trabajar con las cápsulas de café biodegradables y realizar de forma rápida una pieza de bisutería. Después de limpiar y secar bien las cápsulas biodegradables aplástalas para dejarlas muy planas. Con una aguja, haz un agujero en las cápsulas para poder pasar un alambre o hilo/argolla. Puedes coger muchas ideas de cómo realizar bisutería con cápsulas en Pinterest.
- El juego de las preguntas y respuestas
Un juego sencillo, cuyo equipo ganador será el que tenga más cápsulas de café biodegradables. Así pues, se realizaran 2 o 3 equipos y cada equipo se turnará para plantear preguntas relacionadas, por ejemplo con el medio ambiente. Cada pregunta correcta obtendrá como recompensa una cápsula biodegradable. El primer equipo en llegar a 10 cápsulas gana el juego.
Hay muchas más actividades y juegos, pero te traemos las que pensamos que son más divertidas de hacer. ¿Se te ocurre alguna más y quieres compartirla con nosotros? Etiquétanos en Instagram y dinos como reciclas las cápsulas de café.