Categorías
Carne ecológica Recetas

Muslos de pollo rustido

La carne de pollo, es una carne presente en cocinas de todo el mundo y es sin duda una de las más consumidas. Su carne blanca es baja en grasas y en calorías y con altos niveles de proteína. La receta que hoy te enseñará a cocinar nuestra chef Amaya Martorell tiene como protagonista una parte deliciosa del pollo. ¿Estas preparado para cocinar muslos de pollo rustidos?

 Ingredientes para 5 personas:

  • 10 muslos de pollo, si son ecológicos mejor.
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas
  • 1 tomate maduro (rama o pera)
  • 2 ajos
  • 200 ml de caldo (aprox. Si no tienes se puede poner agua)
  • 1 vaso de brandy
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Para elaborar esta receta de carne de pollo se necesitan muy pocos ingredientes y los puedes comprar en Disfruta y verdura. Somos lo que comemos, por lo tanto, queremos ofrecerte alimentos ecológicos de alta calidad para ayudarte en tu día a día y preparar deliciosas receta saludables.

Pasos para cocinar los muslos de pollo:

  1. Limpia los muslos y salpimentar.
  2. Coge una cazuela u olla baja con un poco de aceite e introduce los muslos de pollo para que se doren.
  3. Corta la cebolla mediana en juliana, añádela dentro del recipiente juntamente con el pollo y deja cocinar unos 10-15 minutos a fuego vivo.
  4. Corta la zanahoria a rodajas y añádela a la cazuela u olla. Cocina durante unos 5 minutos y a continuación pon los 2 ajos.
  5. Pela el tomate maduro, córtalo muy pequeño y cocínalo hasta que se evapore el agua de cocción.
  6. Desengrasa con el vaso de brandy.
  7. Añade el caldo, corrige de sal (si es necesario) y deja cocinar unos 45 minutos (con la cazuela u olla medio tapada).
  8. Pasado este tiempo, los muslitos estarán tiernos y listos para comer.

Una receta de carne saludable para chuparse los dedos que gustará a todos los miembros de la familia. ¿Te animas a preparar esta receta de carne? Recuerda que puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.