Categorías
Guisos Recetas

Guiso de patatas con sepia y guisantes

Sabores eternos, sabores como los de antaño… un plato que requiere tiempo y mimo cuya elaboración es una quimera. ¡Queremos homenajear las abuelas y sus famosos guisos!

Nuestra chef Amaya sabe que siempre es un buen momento para que el paladar deguste un buen guiso y por eso, la receta que nos trae hoy es un guiso de patatas con sepia y guisantes tiernos.

Ingredientes para 4-5 personas: 

  • 1 kg de sepia
  • 800g de patata Monalisa
  • 800g de cebolla
  • 1 vaso de Brandy
  • 2 cucharas soperas de sofrito de tomate
  • Agua
  • 300g guisantes tiernos sin vaina (1Kg con vaina aprox.)
  • Sal, pimienta y aceite

Para elaborar el guiso de patatas se necesitan muy pocos ingredientes y la mayoría los puedes comprar en Disfruta y verdura.

Elaboración del guiso con patatas:

  1. Corta la sepia a cuadrados de unos 2 centímetros, la cebolla y las patatas.
  2. Pon una cazuela con un poco de aceite a fuego fuerte y dora los trocitos de la sepia. Si tienes mucha sepia, lo puedes hacer por tandas, para que no suelte agua. Así se dorará muchísimo mejor. Reserva la sepia.
  3. En la misma cazuela, añade la cebolla previamente cortada y remueve bien. Vuelve a añadir la sepia y salpimienta.
  4. Deja que se cocine todo un buen rato a fuego medio alto (al menos 1h u 1.30h) hasta que el agua de cocción se vaya evaporando y se empiece a pegar. El color será un poco oscuro.
  5. Cuando la mezcla tenga un color tostado, añade las 2 cucharadas soperas de sofrito de tomate. Remueve el guiso y añade el vaso de Brandy.
  6. Una vez se evapore el Brandy, añade las patatas y cúbrelas con agua (0,5L). Desde que empiece a hervir cocina unos 10 minutos.
  7. Es hora de añadir los guisantes tiernos y cocinar todos los ingredientes juntos otros 5-10 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas.
  8. ¡Listo, ya tienes un sabroso guiso de patatas como los que te hacía tu abuela!

Es innegable que al guiso de patatas hay que dedicarle tiempo y mimo. Los guisos son una de las preparaciones culinarias más frecuentes de cuantas integran el recetario. Te animamos a preparar este fantástico plato con gran poder saciante y nutritivo.

Si te gustan las típicas recetas de antaño que hacían las abuelas, no puedes perderte el puchero de habas con longaniza.